La alcaldesa de Gijón no prevé más contratiempos en el proyecto de reforma del Hospital de Cabueñes
Ana González afirma en SER Gijón que el nuevo presupuesto de licitación de la primera fase de la obra, más de 85 millones, soportará la escalada de precios provocada por la guerra de Ucrania

Ana González, alcaldesa de Gijón, repasa actualidad en SER gijón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
Nueve empresas han presentado oferta para acometer la primera fase de las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes en Gijón, cabecera del área sanitaria V. Con la guerra de Rusia contra Ucrania y la escalada de precios que ha traído consigo alguien puede pensar que, una vez más, la obra puede correr peligro. Algo que ha descartado en SER Gijón la alcaldesa de la ciudad. Ana González no prevé más contratiempos en el proyecto de reforma, "el nuevo presupuesto de licitación, más de 85 millones, soportará la actual escalada de precios" aseguraba la regidora.
El PSOE concretará en las próximas horas su posición sobre romper lazos con la ciudad de Novorossiysk ante la invasión de Ucrania por parte de las tropas de Vladimir Putin. González mantiene que "el discurso no es contra la población rusa sino contra el gobierno". Sobre el plan de vías, la primera edil descarta la continuidad de la zona verde denominada 'solarón' como parque. El borrador de convenio renuncia a la máxima edificabilidad de estos terrenos. La renuncia a mantener esta gran zona verde intacta es la respuesta de González al ofrecimiento de Foro de apoyar el convenio del plan de vías manteniendo el uso de estos terrenos. Ana González pide a Foro que deje de mentir y de chantajear al equipo de gobierno: "No entiendo que cuando se está en el gobierno se defienda máxima edificabilidad y cuando no se está en el gobierno se intentar chantajear. Si tan bueno era, haber hecho un bosque".
La alcaldesa de Gijón confirma que el de 2022 será el verano más parecido al último prepandemia, con fuegos artificiales. "Intuyo que va a ser un estallido de color, de participación y de alegría", ha señalado y ha mirado a los grandes conciertos. "Habrá alguno curioso", pero ha reconocido que hay que mirar los números porque "tenemos muchas necesidades". Además, la regidora gijonesa avanza el inicio de conversaciones con los sectores implicados como primer paso en el diseño de una nueva ordenanza de terrazas.
La decisión del Ayuntamiento de Oviedo de disputarle a Gijón la capitalidad europea de la cultura en 2031 no le preocupa a González. Gijón no es localista, asegura, y "debe concentrarse en preparar una buena candidatura basada en las políticas culturales que lleva desarrollando muchos años".