El Consell propone convertir las licencias estacionales en fijas y un servicio insular durante la temporada
En dos semanas el Consell volverá a reunirse con los ayuntamientos para tratar de avanzar en la propuesta

Un momento durante la reunión del Consell con los responsables de movilidad de los ayuntamientos / Cadena SER

Ibiza
Solo el Ayuntamiento de Ibiza ha cogido el guante lanzado por el Consell de Ibiza para crear un área de prestación conjunta del servicio del taxi. El resto de consistorios de la isla estudiarán la propuesta y se han emplazado a una nueva reunión en dos semanas.
De acuerdo a esta propuesta, los ayuntamientos seguirían otorgando las licencias y cobrando los cánones correspondientes, pero se integraría la orden de carga y descarga para que cualquier vehículo pueda coger o dejar viajeros, independientemente del término municipal en el que se encuentre.
La idea inicial del Consell, a la espera de las aportaciones que hagan los consistorios, sería operar como hasta ahora durante los meses de temporada baja y trabajar con un servicio de taxi insular de mayo a octubre.
También se plantea la posibilidad de convertir las licencias estacionales en fijas discontinuas, para dar estabilidad al servicio y a los conductores asalariados y que los ayuntamientos establezcan las guardias y los turnos correspondientes. Javier Torres es el conseller de Transporte.
El concejal de Movilidad de Vila, Aitor Morrás, confía en que le resto de ayuntamientos también vean con buenos ojos la propuesta.
En las próximas semanas comenzarán también las reuniones con el sector del taxi para definir la hija de ruta a seguir una vez que los consistorios den su visto bueno a la propuesta.
Se agota el plazo para el GPS de la Asociación de Autónomos del Taxi
El Ayuntamiento de Ibiza rescindirá el convenio con la Asociación de Autónomos del Taxi para la prestación del servicio de GPS si no demuestra que no se está dando trabajo a vehículos de otros municipios, como denunció la otra empresa que tiene un convenio en vigor con el Consistorio para ofrecer ese servicio.
El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, recuerda que este martes vence el plazo para presentar esa documentación y mientras el Consell no modifique la actual orden de carga y descarga, está prohibido derivar llamadas a conductores que no sean de la ciudad. Ahora los servicios jurídicos municipales tienen que dar el visto bueno para rescindir ese contrato. Entretanto, la otra empresa se hará cargo del servicio.