Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El bipartito cuenta con el apoyo de Vox para la puesta a punto de la piscina

Chagartegui es partidario de asumir los 3’2 millones del coste en vez de “poner otro parche más” abaratando la reforma

Sergio Chagartegui / Cadena SER

Sergio Chagartegui

Aranda de Duero

El equipo de gobierno parece que cuenta con los apoyos necesarios para acometer las obras de reforma de la piscina cubierta y al mismo tiempo iniciar los trámites para construir una segunda instalación de este tipo en el entorno del complejo deportivo del Montecillo.

Los distintos grupos municipales analizaban esta cuestión el viernes en una larga Junta de Portavoces en la que la empresa Cameno, encargada de redactar el proyecto para determinar las obras que necesitan estas instalaciones para su reapertura, estuvo dando las explicaciones que le pidieron sobre este documento, que dispara a 3’2 millones de euros su puesta a punto.

La decisión que se adopte, dada la cuantía económica, será por un acuerdo de pleno. Por tanto, el equipo de gobierno necesita de algún voto adicional. El del concejal de Vox lo tiene. Sergio Chagartegui explica que no va a ser partícipe de “otro parche más” y aunque es verdad que el coste de las obras es muy superior a las expectativas que tenía inicialmente el Ayuntamiento, se trata de poner a punto unas instalaciones, que aunque tienen ya una antigüedad de más de un cuarto de siglo, deberían durar otro tanto con ciertas garantías. “Desde otros grupos políticos se mantuvo la tesitura de intentar abaratar costes, porque somos conscientes de que de que el incremento del presupuesto inicial que teníamos previsto inicialmente y lo que ahora nos presenta esta empresa es mucho mayor, por eso, aunque hablaban de intentar reducir costes por algún sitio, nosotros lo que dijimos es que no queríamos ser participes de otro parche más, de otra situación en la que en la que tuviéramos hoy una piscina abierta, pero en 4 ó 5 años volviéramos a estar con la misma problemática, por lo tanto apoyaremos una piscina bien hecha, remodelada, rejuvenecida incluso, como decían los redactores, que va a ser prácticamente una piscina una piscina nueva para que los próximos 15 ó 20 años no tengamos problemas”, comenta Chagartegui.

Por tanto, el portavoz de Vox es partidario de asumir la reforma en toda su plenitud, aunque sin dejar de fiscalizarla para asegurarse de que el dinero que se invierta se corresponde con las mejoras del proyecto. Por lo que respecta a la posibilidad de ir pensado también en una segunda piscina cubierta, más acorde a lo que debe ser una instalación deportiva, coincide con el planteamiento de esta formación política. “Mi criterio es que debemos asumir reparar esta piscina fiscalizando el presupuesto y estando muy encima de lo que hay que hacer para hacer una piscina buena, pero luego por otro lado, como nosotros llevábamos en los presupuestos del año pasado, empezar un anteproyecto de una piscina ya deportiva en el complejo municipal el Montecillo para que de esa manera sea compatible el tener una piscina lúdico social en el casco urbano y luego fuera tener una piscina deportiva”, concluye.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir