Un flojo Efesé pincha en Anduva
Los albinegros vuelven a hacer gala de su irregularidad y caen por 2-1 en un mal partido ante el Mirandés
Cartagena
De nuevo le tocó al FC Cartagena enseñar su cara B, la cruz de la moneda, en su visita al Mirandés. Los albinegros, con el mismo once que maravilló ante el Eibar, firmaron un partido flojo, carente de intensidad en sus inicios, y no reaccionaron hasta que fue demasiado tarde. Camello adelantaba a los rojillos a los cuatro minutos, ampliaba la ventaja Riquelme en la segunda parte y Cayarga recortaba distancias en el tramo final. Los albinegros acabaron con un hombre menos tras la expulsión de Boateng por doble amonestación.
Salió espeso el FC Cartagena, que repitió el mismo equipo titular que el pasado domingo, pero no le funcionó. La falta de intensidad la acabó pagando muy rápido, con Camello adelantando a los suyos a la media vuelta en un córner. Le costó al Cartagena durante todo el primer tiempo, en el que apenas generó, más allá de un tiro al poste de Rubén Castro tras una ocasión de Dauda.
En el segundo se encontró algo mejor el equipo albinegro, con la entrada de Boateng y Okazaki por Tejera y Dauda. Generó más peligro, con De Blasis disfrutando de un par de ocasiones o Datkovic que de cabeza obligó a Lizoain a emplarse a fondo. Entraban Cayarga y Ortuño pero finalmente fue el Mirandés, en el 64, el que ampliaba ventaja por medio de Riquelme.
No se rindió el Cartagena y Cayarga, tras intentarlo con insistencia, ponía el gol del empate con un disparo que rebotaba en la defensa. Siguió intentándolo el Efesé hasta los compases finales, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Boateng, disfrutó de una ocasión dentro del área en el último minuto y Pablo Vázquez sacó sobre la línea un disparo rojillo con Marc fuera de la portería. Derrota justa del Efesé que volvió a mostrar su mala imagen fuera de casa.