La Diputación de Lugo adjudica las obras del Parque Central de Galicia por 1,3 millones
También salía adelante el Plan Anual de Contratación en la junta de gobierno, por más de 16,5 millones de euros

Pilar García Porto, diputada de cultura, este viernes / Cadena SER

Lugo
La Diputación de Lugo ha adjudicado, tras la junta de gobierno provincial, las obras del parque central de Galicia, que se ubica en el concello de Antas de Ulla, por 1,3 millones de euros.
La portavoz socialista, Pilar García Porto, daba traslado del acuerdo para este parque central de Galicia que es “el proyecto que impulsamos desde la diputación para poner en valor el centro geográfico de Galicia, que está situado en Nugallás en la parroquia de San Fiz de Amarante en el concello de Antas de Ulla, según estableció con coordenadas el Instituto Geográfico Nacional”, pormenorizaba la también diputada de Turismo.
Las actuaciones que se aprobaron incluyen “la colocación de un pórtico de entrada, así como el acondicionamiento de una plaza y la colocación de un monolito justo en las coordenadas que indican el centro geográfico”.
También se contempla “un templete, una estructura abierta por los laterales que servirá para acoger actividades al aire libre y al lado izquierdo se levantará un edificio multiusos con varias dependencias”.
Igualmente, García Porto, avanzaba que “se habilitará una zona de ocio tanto para familias, escolares o la organización de actividades, y por eso se incluye un parque infantil con distintas zonas de juego”. Además se contará con dos fuentes, se incorpora, a su vez, el alumbrado y el mobiliario urbano.
Para el inicio de las obras, que se extenderán durante cinco meses, se está a la espera de la concesión de la licencia por el concello de Antas de Ulla, una solicitud que ya ha cursado la Diputación de Lugo.
En la junta de gobierno se ha aprobado el Plan Anual de Contratación de la Diputación para 2022 que prevé que el gobierno provincial “sacará adelante en este año cerca de 150 contratos por un importe que supera los 16,5 millones de euros”.
En la reunión semanal del ejecutivo provincial también se ha encajado “la adjudicación de los dos últimos lotes” para la residencia de mayores de Navia de Suarna, que abrirá este año al igual que la de Ribas do Sil.