El presidente del Consejo Superior de Deportes estará este sábado en Zamora
José Manuel Franco estará presente en la imposición de la insignia de oro al ex-presidente del Balonmano Zamora, José Antonio Quintana

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes

Zamora
Este sábado tendrá lugar el inicio de la Fase de Permanencia en División de Honor Plata, en la que el Balonmano Zamora Enamora luchará por seguir un año más en la categoría. Jugará desde las 6 de la tarde en el Ángel Nieto frente al Sant Quirze de Barcelona.
Pero además de la importancia del encuentro, dos actos más darán realce a la cita: la imposición de la insignia de oro del club a José Antonio Quintana, y la "fiesta de la cantera".
El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, será una de las autoridades presentes en la distinción que el club otorga al que fuera su presidente durante 17 años, en los cuales se consiguió (por dos veces) ascender a la máxima categoría del balonmano nacional, la liga ASOBAL.
Además de José Manuel Franco está previsto que estén presentes en el acto, que tendrá lugar en el descanso del partido, otras personalidades, como Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora; Jesús María Prada, vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción de Territorio de la Excelentísima Diputación de Zamora; Manuel Alexander, concejal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora, y Agustín Alonso, presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano.
También en el descanso se aprovechará para realizar la tradicional "foto de familia" de todos los equipos del Balonmano Zamora, una cita que el pasado año no pudo realizarse debido a la pandemia, recuperándose ese momento en el que centenares de jugadores (y jugadoras) de todas las categorías del club se reúnen en el centro de la pista, mostrando la fortaleza de la cantera del equipo.
Eso sí, para que la fiesta sea completa, tendrá que llegar la victoria en esta segunda fase de la competición, en la que participan 10 equipos, de los cuales 5 descenderán.