El PP de Cantabria cree que el pacto con Vox en CyL 'no condiciona' el proyecto de Feijóo
La número 2 del partido ha afirmado que la alternativa a ese pacto 'no era otra que convocar elecciones'

María José González Revuelta, secretaria autonómica del PP de Cantabria

Santander
El PP de Cantabria ha defendido que Alfonso Fernández Mañueco ha 'elegido', al pactar con Vox, la 'estabilidad para Castilla y León' y cree que ello 'no condiciona ni va a condicionar' el proyecto Alberto Núñez Feijóo al frente del partido a nivel nacional.
Así ha respondido este viernes la secretaria autonómica del PP de Cantabria, María José González Revuelta, al ser preguntada por el acuerdo alcanzado por PP y Vox para gobernar juntos Castilla y León.
La número 2 del PP cántabro ha afirmado que la alternativa a ese pacto que tenía el líder del PP de CyL y presidente en funciones de esa comunidad 'no era otra que convocar elecciones'. 'Si al Partido Socialista le preocupa tanto ese pacto en Castilla y León lo que tenía que haber hecho es haber permitido que el PP, que fue la lista más votada, fuese la que gobernase Castilla y León', ha aseverado.
González Revuelta no cree que ese pacto de PP y Vox en Castilla y León vaya a condicionar el proyecto de Núñez Feijoo, un 'proyecto nacional pensado para unir y no para dividir'.
Según ha dicho la dirigente popular, el próximo presidente del PP 'tiene algo' de lo que 'carece' el líder del PSOE a nivel nacional y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es 'visión y sentido de Estado'.
Ha señalado que, ambos tienen proyectos 'completamente diferentes' ya que, frente a la 'crispación y el enfrentamiento' que, a su juicio, ha llevado a cabo Sánchez desde que llegó al Gobierno de España, Feijóo propone 'respeto, moderación y diálogo con todos'. 'Y creo que ese es el camino', ha afirmado.
'EL PSOE NO PUEDE DAR LECCIONES DE NADA A NADIE'
La número 2 de los 'populares' cántabros ha aprovechado su respuesta para censurar las críticas al pacto que ayer hicieron tanto los dirigentes nacionales del PSOE como el líder de los socialistas en Cantabria y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, declaraciones que, a su juicio, demuestran un 'cinismo y una hipocresía que está fuera de todo límite'.
'El Partido Socialista no puede dar lecciones de nada a nadie. El partido que pacta con la extrema izquierda, con los comunistas que apoyan a Putin, a Venezuela, a Cuba, a Corea, a Irán, el partido que pacta con los separatistas que quieren romper España o con Bildu, los herederos de ETA no está para dar lecciones a absolutamente a nadie', ha replicado.