Alcobendas da 100.000 euros en ayudas para reformar las casas de jubilados
Estas ayudas forman parte del programa Hogar adaptado, que pretende fomentar la independencia funcional y la autonomía de los mayores en su entorno
Alcobendas
El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado unas ayudas económicas para que las personas mayores o pensionistas de la ciudad puedan reformar sus viviendas y las hagan “más accesibles”, con un fondo municipal de 100.000 euros. Dichas ayudas forman parte del programa “Hogar adaptado”, que pretende que los mayores del municipio tengan una mayor autonomía e independencia funcional en su propio entorno.
En concreto, se repartirán los 100.000 euros a obras relacionadas con el acondicionamiento, reforma o adaptación de las viviendas, siempre con el límite máximo de 2.000 euros por solicitud.
Inmaculada Puyalto, concejala de Mayores del Ayuntamiento de Alcobendas, sobre las ayudas para los mayores
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde el Consistorio se ha trasladado la necesidad de hacer de los hogares de todos espacios seguros y confortables, que no sólo beneficiarán a los propios mayores, sino también a sus familias, ya que podrán estar más tranquilas.
Podrán optar a estas ayudas los mayores de 70 años o pensionistas menores de 70 que tengan algún grado reconocido de dependencia. Para ello, deberán solicitar adherirse a este programa en los centros de mayores o a través de la web municipal.