La UBU y Promueve se alían para convertir Burgos en la Ciudad del Español
El convenio firmado prevé acciones previstas están destinadas a la captación de grupos de estudiantes internacionales
Burgos
La Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos S.A., (Promueve Burgos) y la Universidad de Burgos han firmado este jueves 11 de marzo un protocolo de actuación para contribuir a que Burgos se convierta en un referente como destino para aprender español.
El presidente de Promueve y vicealcalde de la ciudad, Vicente Marañón, ha destacado el enorme potencial que tiene el turismo idiomático para Burgos teniendo en cuenta que actualmente hay más de 24 millones de alumnos en el mundo que estudian el castellano como segunda lengua.
Marañón ha señalado además que “la promoción de Burgos como destino preferente para el aprendizaje del español ayudará a posicionar la ciudad en el mercado internacional facilitando la entrada de otros sectores económicos”.
El protocolo firmado por el vicealcalde y el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, contempla una serie de actuaciones encaminadas a lograr el posicionamiento de Burgos como Ciudad Universitaria del español y a la captación de grupos de estudiantes internacionales. “La provincia de Burgos fue la cuna del idioma Castellano y ahora su capital pretende convertirse en la “Ciudad del Español”, ha indicado el rector de la Universidad burgalesa.
Entre las acciones previstas figuran la promoción de Burgos con las autoridades diplomáticas y comerciales de los países considerados destino de esta formación; acciones comerciales enfocadas al posicionamiento en congresos y ferias especializados; actuaciones orientadas a la promoción del ecosistema formativo de la ciudad de Burgos y a la oferta de actividades lúdicas y culturales complementarias para los estudiantes internacionales.