La forma en la que te diriges a tu pareja bajo presión dice mucho de ti
Los tres aspectos clave para crear una relación sana: respeto, conexión e inversión
Anna Gil Wittke: la importancia del respeto, la conexión y la inversión
09:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
El espacio Hablando Claro, dentro del programa Hoy por hoy Murcia, ha dedicado esta semana su tiempo a hablar de tres aspectos fundamentales para crear una relación de pareja sana y plena. El respeto, la conexión entre ambos y la inversión en las necesidades del otro, son claves a la hora de crear un ambiente rico y agradable que perdure en el tiempo.
Anna Gil Wittke, psicóloga y sexóloga, ha resaltado la importancia de prevenir algunos elementos negativos que se pueden introducir en la vida en pareja y que pueden ser muy dañinos para sus protagonistas. Dice la experta en relaciones de pareja que estando feliz es muy fácil enfrentarse a un conflicto, pero que lo realmente importante es saber reaccionar cuando estamos bajo presión, "y esa forma de actuar dirá mucho de nosotros".
La responsable del Instituto de la Pareja aconseja que las faltas de respecto, tales como una mala respuesta o un insulto menor, no hay que normalizarlos: "por muy enfandado que esté el otro o por mucha presión que haya acumulado por otras cuestiones, no puede faltarnos al repeto, será en ese momento cuando comprobemos la verdadera cara de nuestra pareja".
Otro de los rasgos que ayuda al crecimietno sano de una pareja es la sintonía o conexión entre ambos. Dice Anna Gil que "la pareja que se mantiene conectada es la pareja que puede continuar su viaje juntos, la pareja que se desconecta acaba perdiéndose".
Por último, la psicóloga y sexóloga resalta el aspecto de la inversión, y eso tiene que ver con las necesidades del otro. Gil Wittke afirma que es importante invertir en según lo que el otro necesita "y esto se soluciona preguntándose qué necesitas, qué te hace sentir querida o querido, de qué forma sientes que estoy ahí a tu lado". Las respuestas nos darán la solución a otro de los elementos indispensables para crecer en pareja.