El Leyma recibe al colista con las dudas Ward y Hamilton, y el regreso de Peciukevicius a 'O Forno de Riazor'
El Básquet Coruña busca una victoria ante el equipo más débil de la LEB Oro tras dos derrotas consecutivas
A Coruña
Tras la mala imagen del Básquet Coruña en el partido frente a Gipuzkoa y la derrota ante uno de los equipos más flojos de la categoría, Palma, el Leyma tiene mañana una oportunidad para resarcirse ante el colista de la categoría, Huesca, que hasta el momento sólo ha ganado dos de los 22 partidos que ha disputado y que es, virtualmente, un equipo descendido. El encuentro (Palacio de los Deportes de Riazor, ocho de la tarde) tiene además el aliciente del regreso del base Augustas Peciukevicius, Peci, que ya jugó 11 minutos contra Gipuzkoa un año y una semana después de su lesión, que fue el protagonista el pasado lunes de Tirando de tres y que mañana viernes podrá reencontrarse con la afición naranja en partido oficial.
El Leyma llega además con la duda de Nick Ward, que ya no pudo jugar en la jornada anterior, que arrastra un esquince de tobillo y que esta semana ha trabajado con los preparadores para poder disputar el encuentro de mañana. Ashley Hamilton también es duda, después de la lesión de rodilla que prolongó su estancia fuera de las canchas. El entrenador, Sergio García, podrá recuperar a Chris Ndow y posiblemente también a Mikel Sanz. "Estamos en una situación un poco compleja y con jugadores que están jugando pero tienen dificultades físicas", señaló el técnico.
Con todos estos condicionantes, el equipo ha preparado el partido de mañana por la tarde con la intención de recobrar sensaciones, recuperar estilo de juego y anotarse una victoria ante el equipo más débil de la categoría. "Las cabezas son positivas, el grupo está junto; estamos, dentro de nuestras capacidades, entrenando bien, y vamos a seguir, vamos a recuperarnos para volver a tres semanas atrás que estábamos en un estado mucho mejor", apuntó Sergio García. "Pero cuando vienen estas situaciones lo importante es agruparse, estar positivo y por supuesto, aprovechar que vamos a jugar con nuestro público para coger fuerzas y volver al camino de la victoria”, añadió.
Peñas Huesca ha introducido cambios en la plantilla, pero hasta el momento no ha logrado dar señales de vida. A estas alturas, su único riesgo es que ya no tiene más que perder porque ya lo ha perdido prácticamente todo. "No nos vale de ninguna referencia el partido de ida -explicó García- porque estamos hablando que hay entre 7-8 jugadores nuevos que no estaban en aquel partido".
En su habitual comparecencia anterior a los partidos, el entrenador del Básquet Coruña apeló de nuevo a la afición: "Tenemos ganas de encontrarnos con nuestro campo, con nuestro público. Es importante que los jugadores se sientan arropados, que esa energía que ahora no sale de manera natural se la aporte el público, y con eso, conseguir una victoria que sería muy importante para nosotros para seguir en esas posiciones de playoff”.
![Marcos Sanluis López](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/prisaradio/6181f667-04fb-47e9-9382-bce7fd3770ab.png)
Marcos Sanluis López
Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...