El alto precio de los carburantes reduce el tráfico en Aranda
Vicente Ponce, de Garaje Martín, atisba un parón de viajes y también de planes por el aumento del coste del combustible. No usar el vehículo puede generar problemas de mantenimiento

GRAF1519. MADRID, 04/02/2022.- Vista de un surtidor de diesel en una gasolinera de Madrid este viernes. El precio de la gasolina acaba de batir su propio récord, que llevaba vigente desde hace más de nueve años, impulsado por el encarecimiento del petróleo, que se encuentra en niveles no vistos desde 2014 debido a la recuperación de la demanda y a su limitada producción. EFE/ Javier Lizón / Javier Lizón (EFE)

Aranda de Duero
El precio del combustible sigue subiendo y parece que aquí no parará. "El otro día llené el depósito y pasé de los 100 euros. No me había pasado nunca, pero daño está haciendo", dice Vicente Ponce, de Garaje Martín. Se ha dado cuenta en las últimas jornadas de que "coge mucho menos la gente el coche en Aranda, y sí tengo un poco de miedo". "Esos 5-6 euros que cuesta de más llenar el depósito echa para atrás planes, viajes...", atisba.
¿No usar el coche en qué puede afectar a nuestro vehículo?
Pero es evidente que no usar nuestro vehículo, "aunque no es cuestión de hacer viajes a lo tonto", puede afectar severamente a su mantenimiento. "Afecta en su lubricación porque está hecho para trabajarlo y si no se le da uso, en breve hay que anda cambiando aceite y líquidos y nos podemos ver doblemente afectados. Luego están los neumáticos que se pueden deformar por no usarlos, sobre todo si tenemos el coche en la calle, y luego a mayores debemos tener en cuenta las vibraciones y los extraños a la hora de circular".
Eso por un lado, por otro, esta compleja situación también está afectando al mundo de la automoción en cuanto a las ventas. "El mercado se nos ha parado, bien por la subida de precios que hay, y la falta de confianza, porque hay incertidumbre con la invasión rusa en Ucrania", sentencia Ponce, que solo se complace de que el buen humor nunca falte y al menos, a pesar de las circunstancias, nunca falte una sonrisa.

El alto precio de los carburantes reduce el tráfico en Aranda
06:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles