Victoria del CB Zamora en Melilla (74-85)
El equipo se afianza en la zona noble, tras los cuatro "grandes" de la categoría

Final del partido

Zamora
El CB Zamora Enamora ha logrado imponerse a Melilla, en el partido correspondiente a la jornada 21 de Leb Plata, que se ha adelantado al fin de semana, para que se celebre la final de la Copa Leb Plata (que jugarán Zornotza e Ibiza) por 74-85, una diferencia amplia, pese a que los locales recortaron en el tramo final.
Igualdad a tenor del marcador tras el primer cuarto (15-16), y al descanso (33-38), y ruptura del partido en el tercer cuarto, en el que los de Saulo Hernández pusieron tierra de por media. Unas diferencias que se fueron hasta los 23 puntos, si bien, con una defensa a la desesperada a toda cancha Melilla dejó en 11, aunque nunca dio la impresión que la victoria zamorana peligrara.
Los pesos pesados del equipo no fallaron: Harris (19 puntos, 20 de valoración), Solarin (16 y 15) o Kalinicenko (13 y 18) lideraron un juego coral en el que todos tuvieron participación en el partido y la victoria (Sene fue el que menos jugó, con 13 minutos), salvo el base Malik Maitland, que continúa con problemas físicos y no salió a pista.
Tras esta victoria, el CB Zamora se sitúa con 12 triunfos y 9 derrotas, igualado con Ponferrada, y peleando por el quinto puesto (tras los cuatro grandes del grupo, Ourense, Alega Cantabria, Tizona y Zornotza) y da un paso vital para meterse en los play-off, a falta de 5 jornadas para que finalice la liga regular.
Dado que se ha adelantado la jornada que estaba previsto se jugara el fin de semana, el equipo no volverá a jugar hasta el 19 de marzo, cuando reciban en el Ángel Nieto a Morón