El PP de Cuéllar considera que los cambios en la Feria Comarcal tirán por tierra el trabajo de años
La oposición popular apunta que estas modificaciones suponen abandonar el proyecto de la Feria del Mueble y menospreciar el trabajo de los artesanos y optar por la ley del mínimo esfuerzo
![Nuria Fernández, portavoz del PP en Cuéllar critica los cambios que se plantean en la Feria Comarcal de la localidad](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradio%2FSK5CUJXGDRMYPO2HAU6AG4WYVA.jpg?auth=4d9337f35c98df16f5ade62c859909d20bba852d4e62d7de72614726e72568d3&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Nuria Fernández, portavoz del PP en Cuéllar critica los cambios que se plantean en la Feria Comarcal de la localidad
07:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
CUELLAR
Los cambios que se han dado a conocer en las bases de participación de la próxima Feria Comarcal de Cuéllar están causando diversidad de opiniones en el municipio. Desde el PP en la localidad apuntan que "ni Cuéllar ni las ferias ya no serán lo que eran después del mandato del PSOE-IU. Las actuaciones que hemos visto durante esta legislatura demuestran la falta de interés y de trabajo que tiene este Grupo Municipal formado por PSOE + IU, un mercado de proximidad puede ser una buena idea, pero no como sustituto de una feria multisectorial", apunta la portavoz Nuria Fernández.
El PP de Cuéllar considera que el equipo de gobierno "abandona el proyecto de la Feria del Mueble, en vez de luchar por ofrecer a uno de los motores económicos de Cuéllar, inmersa en la Tierra de Pinares, un escaparate en el que mostrar sus productos". Añaden que es un menosprecio para las empresas del sector y que les priva de su escaparate comercial. Así mismo critican que ya el año pasado se desconvocara el Mercado de Antigüedades que atrae público y puede ser un cliente potencial de otros sectores, al igual que la Feria de Artesanía, una de las más longevas de la comunidad que este año tampoco se ha convocado.
"A partir de ahora habrá que hablar en pasado de la Feria de Cuéllar, porque la que conocíamos como tal, el actual equipo de gobierno ya la ha sentenciado como extinta, después de más de 600 años celebrándose. Parece que Juan II de Castilla en el año 1390 procuraba mejor bien para Cuéllar que su alcalde en 2022", opina Fernández, quien además fue la encargada de organizar este certamen en las últimas legislaturas de gobierno del PP. Acusa al equipo de gobierno de desconocimiento del comercio y del sentido de este tipo de ferias. "La amplia oferta de productos y servicios de la Feria de Cuéllar era uno de los grandes atractivos para el público de diferentes lugares. Reduciendo su variedad comercial, reduce considerablemente la visita de posibles clientes, ingrediente esencial para que una feria funcione. Una feria multisectorial no es una exposición de productos, y las empresas que acuden a la feria no son un simple adorno", apuntan.
También hacen referencia a las posibles inclemencias climatológicas tanto de calor como de frío o lluvias y recuerdan que en la última edición de la Feria Comarcal hubo 145 expositores, de ellos el 22% eran empresas locales, el 55% del total eran empresas de la provincia y casi el 75% procedían de Castilla y León. "Con cifras así lo que no tiene sentido son las declaraciones del propio alcalde, en las que vuelve a menospreciar a ese 75% de empresas castellanoleonesas poniendo el punto en el 25% restante", comentan. Además le recuerdan que el programa que tiene proyectado no es ninguna novedad ya que en las ediciones anteriores también ha habido exposiciones, conferencias, degustaciones y actuaciones musicales entre otras.
Así mismo le piden que si al alcalde el formato de feria le parece que está agotado y sin valor añadido, que ofrezca una alternativa con más fuerza que un mercado de proximidad, porque consideran que estaría engañando a los vecinos con la ley del mínimo esfuerzo. "Son muchas las actuaciones que hemos visto durante esta legislatura que demuestran la falta de interés que tiene este Grupo Municipal que gobierna en Cuéllar. La feria medieval antes de la pandemia, la Feria del Libro reduciéndola a la mínima expresión, el Festival de Magia, la desaparición de la Feria de Artesanía, la desaparición de la Feria del Mueble, la desaparición del Mercado del Coleccionismo y ahora nos presenta un sucedáneo de la Feria de Cuéllar, la Feria más importante de la provincia de Segovia", añaden. Desde el PP creen que "Cuéllar se merece un alcalde a la altura, un alcalde que vea Cuéllar como el pueblo más grande de la provincia de Segovia, el pueblo que debe ser un referente porque no somos un pueblo de 100 habitantes somos una Villa de 10.000 habitantes", sentencia Fernández.