El Cabildo de Lanzarote guarda cinco minutos de silencio en señal de solidaridad con el pueblo ucraniano
Se adhiere así a la convocatoria realizada por la FEMP para rechazar la invasión
Concentración en la puerta del Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER
Arrecife
El Cabildo de Lanzarote guardó en la mañana de este 9 de marzo cinco minutos de silencio, en señal de solidaridad con el pueblo ucraniano, que está sufriendo las peores consecuencias derivadas de la guerra en su país.
Convocado desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para rechazar la agresión bélica y mostrar la disposición a colaborar con las autoridades españolas en atender la crisis humanitaria de refugiados en Europa, el acto tuvo lugar a partir de las 12:00 horas y todos los ayuntamientos y cabildos estuvieron invitados para sumarse a esta iniciativa.
De esta forma, la Corporación insular se une a la conmemoración de las víctimas mortales, heridos y personas que han perdido todo debido a un conflicto bélico que rechazan y temen.
A día de hoy, la ONU estima que más de 2,1 millones de personas han tenido que huir de Ucrania para escapar de la guerra iniciada por Rusia. Asimismo, miles de civiles y de soldados de ambos bandos han perdido ya la vida en un conflicto que, desde el Cabildo de Lanzarote, insistimos en repudiar y en reclamar la búsqueda urgente de un consenso entre ambas naciones para frenar la guerra.