Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Tribunales | Actualidad

El acusado de abusar de una menor de 14 años afirma que las relaciones fueron "consentidas"

La fiscalía y la acusación particular le piden doce años de prisión

Un hombre, de nacionalidad colombiana, acusado de abusar sexualmente en la ciudad de Lugo de una menor de 14 años, hija de una pareja de amigos, ha afirmado que las relaciones fueron “consentidas”. / Pepe Seijo

Un hombre, de nacionalidad colombiana, acusado de abusar sexualmente en la ciudad de Lugo de una menor de 14 años, hija de una pareja de amigos, ha afirmado que las relaciones fueron “consentidas”.

Lugo

Un hombre, de nacionalidad colombiana, acusado de abusar sexualmente en la ciudad de Lugo de una menor de 14 años, hija de una pareja de amigos, ha afirmado que las relaciones fueron “consentidas”.

Así lo mantuvo durante el juicio que se celebra en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, donde confirmaba que había mantenido dos veces relaciones con la menor, en junio de 2019, en su casa de la calle Magnolia.

El hombre ha reconocido que conocía a los padres de la menor desde el 2009, también colombianos, que coincidía con ellos en “cumpleaños y fiestas”.

La Fiscalía pide doce años de prisión, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y una indemnización de cincuenta mil euros. La defensa niega los hechos.

Según el escrito de la acusación, el hombre mantenía una relación de amistad con los padres de la menor, a cuyo domicilio acudía de forma habitual y participaba en celebraciones familiares.

Fue en junio de 2019, después del 14 cumpleaños de ella, cuando el procesado la invitó a su casa, y ya al llegar al domicilio la empezó a “abrazar y a besar y le pidió mantener relaciones sexuales” que la menor rechazó.

La acusación particular, que representa a los padres, reclama lo mismo que la fiscalía.

El abogado, Julio Jato, ya avanzaba antes de entrar al juicio que iba “a pedir que sea condenado por un delito continuado de abuso sexual a la menor, y que sea condenado a doce años de prisión y en concepto de responsabilidad civil vamos a pedir una indemnización de 50 mil euros”.

Seguidamente ha aclarado que la menor contaba con 14 años de edad cuando se “consumaron esas relaciones sexuales”, para añadir que “se trata de un delito bastante grave para nuestra legislación porque antiguamente, el código penal se modificó en el 2015 y estableció el consentimiento para mantener relaciones sexuales en los 16 años, antes era en los 13”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00