40 años de 'Volver a empezar'

Gijón
La sección 'Manfredoteca' se sumó a los actos de homenaje con motivo del 40º aniversario del rodaje en Gijón de 'Volver a empezar' que tendrán lugar este viernes con el descubrimiento de una placa en el Hotel Asturias y la proyección de la película en el Teatro Jovellanos.
El Molinón y la Escuela de Fútbol de Mareo fueron escenario de algunas escenas inolvidables de un largometraje que ganó el Oscar de Hollywood en 1983 y puso a Gijón en la alfombra roja de las estrellas del cine norteamericano.
Manfredo Álvarez recuperó las palabras del director José Luis Garci subrayando sus vínculos con Gijón, mientras que Manuel Vega-Arango desveló una simpática anécdota que ocurrió en el rodaje de una escena.
Al parecer, El Roxu (José Bódalo) debía dirigir unas palabras al protagonista del largometraje Antonio Miguel Albajara (Antonio Ferrandis) -escritor, Premio Nobel de Literatura y exfutbolista del Sporting-. Todo transcurría en una comida-homenaje en Mareo cuando sucedió algo inesperado para los presentes.