Pacheta se pronuncia sobre el VAR: "Si hay cosas que no ven, empezamos a dudar de una herramienta maravillosa"
El técnico del Real Valladolid charla en 'El Larguero' con Manu Carreño sobre el gran estado de forma del conjunto 'pucelano'
Pacheta se pronuncia sobre el VAR: "Si hay cosas que no ven, empezamos a dudar de una herramienta maravillosa"
34:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Real Valladolid es el equipo más en forma de la Segunda División española. El conjunto blanquivioleta no pierde en la categoría de plata del fútbol español desde el 3 de diciembre frente al Huesca por 3-2. Desde entonces, el equipo ha acumulado doce encuentros consecutivos sin perder, sumando en ocho de ellos los tres puntos a modo de victoria.
Uno de los grandes responsables de este gran éxito del Real Valladolid es Pacheta, su entrenador, que ha charlado en 'El Larguero' con Manu Carreño sobre el gran estado de forma del conjunto 'pucelano'.
¿Cómo ves tú la polémica con las manos?
"No sé cuándo es mano y cuándo no. Esto lo he dicho públicamente durante mucho tiempo. Es muy grave que las directrices se cambien a lo largo del año. Señores, las reglas tienen que estar muy claras. Entiendo que hay un montón de cosas grises que no lo están, pero hay otras que son obvias. Si el VAR hay cosas que no ve, nos empieza a hacer dudar de una herramienta maravillosa".
"Yo tengo buena relación con los colegiados, me llevo bien. Con Iturralde también me llevaba muy bien y lo sigo haciendo, pero es muy malo al mus (risas)".
En los últimos partidos estáis jugando realmente bien
"Somos el equipo que más veces llega y que más remata. A veces no entre los tres palos, pero sí el que más remata. Hemos mantenido el récord de imbatibilidad del Valladolid. Lo que es cierto es que en los últimos cuatro partidos estamos teniendo mucho acierto. No creo que nos falte gol, hacemos lo mismo en los últimos entrenos, pero ahora la pelota entra. Tengo buenos futbolistas, creen y somos un equipo peligroso. Llevamos haciendo lo mismo todo el año y yo mantenía el mensaje".
¿El objetivo es el ascenso directo?
"No pienso en el golaveraje. Nosotros solo somos buenos cuando vamos a buscar al rival. Cuando dormimos el partido, el equipo se crece y ahí sufrimos. La clave está en que nosotros llevamos todo el año con la mentalidad cambiada de ir a por el partido. En el minuto 80, frente al Tenerife, estamos con siete u ocho en el área contraria, pero es que hay que ir".
Lo más importante es la paciencia en esta categoría, ¿verdad?
"Ha habido un momento de crisis muy duro cuando perdimos tres partidos seguidos en Segunda División. En esos momentos, el presidente y los que mandan me mandaron apoyo y cariño. En ningún momento recibí críticas al proceso que estábamos llevando, solo tranquilidad y ánimo. Se me transmitió una confianza y un cariño que me ha obligado a un compromiso que va más allá del contrato firmado".
¿Qué te dice la gente por la calle?
"La gente está muy ilusionada y no seré yo quien le quite la ilusión, pero ahora toca pensar en el partido contra el Oviedo".