La doble reivindicación de las mujeres con discapacidad en el 8M
La presidenta de CERMIN denuncia en la SER la doble problemática de las mujeres que ven cómo incluso en su propio colectivo sufren el machismo y la escasez de oportunidades

La primera llamada del día, con MAri Luz Sanz de CERMIN (08/03/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El CERMIN, la entidad que representa a las personas con discapacidad en Navarra, ha querido levantar la voz en el Día Internacional de la Mujer.
Han convocado a una concentración en la que han querido resaltar la situación de las mujeres que además de padecer la discriminación endémica en el colectivo con discapacidad, sufren la de las mujeres por el hecho de serlo. Discriminaciones que ha desgranado en "Hoy por Hoy Navarra" la presidenta de CERMIN, Mari Luz Sanz.
Sanz ha hablado de los problemas en el acceso a ayudas y servicios de salud, como la sexual y reproductiva, o en el empleo, donde se encuentran por detrás de mujeres y de hombres con discapacidad. Y en especial, en las políticas de cuidados, donde estas mujeres son a la vez cuidadas y cuidadoras. Además, no se han adaptado a sus características las medidas contra la violencia de género.
Sanz reconoce que incluso en el colectivo de personas con discapacidad, que forma parte de la sociedad, con sus vicios y defectos, existe machismo, y queda mucho por hacer, aunque "las cosas van cambiando".

Ramón Huarte
Ramón Huarte creció en una familia ligada a la propiedad de la emisora. Así, comenzó joven a hacer colaboraciones...