El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Fútbol | Deportes

La Arandina trabaja en su única opción de futuro con el regreso de pesos pesados del pasado

La SER adelanta las primeras reuniones que los actuales gestores del club han llevado a cabo en las últimas semanas con personalidades como Campillo o Sergio González. La intención es realizar una estructura fuerte que unifique el fútbol en Aranda, tal y como ha confirmado la presidenta del club, Virginia Martínez

Virginia Martínez, presidenta de la Arandina / Diario AS

Virginia Martínez, presidenta de la Arandina

Aranda de Duero

La Arandina solo tiene una posibilidad de sobrevivir al futuro, y es tan ambiciosa como posible. El cuadro blanquiazul ha sufrido años muy convulsos a nivel extradeportivo y directivo, con sonadas salidas y un proyecto un tanto venido a menos que cayó en las manos de Virginia Martínez, la actual presidenta, y Francisco Galán, entre otro pequeño número de personas. Si la situación del club ya no era buena, la pandemia fue la puntilla que se sumó a su asfixia económica, contrarrestada por la cúpula incluso a través del propio patrimonio personal de sus avalistas. Pese a las críticas, el trabajo y el esfuerzo han sido constantes por una pequeña directiva que ha garantizado la continuidad del club, pero esta ya no es sostenible si no hay un cambio. Y eso es lo que se ha hecho, buscarlo.

Tal y como ha adelantado la SER en El Banquillo este martes, desde hace semanas se vienen produciendo reuniones entre la actual directiva con algunos de los históricos miembros del club que salieron del mismo de malas maneras, -empujados de forma injusta e inmerecida por quienes ya nada o poco tienen que ver precisamente con la Arandina- para diseñar un proyecto integrador y de futuro, en el que se incluya una sección de fútbol sala -Atlético Aranda 1503- y los Veteranos. Con nombres propios, se habla de Jesús de Andrés 'Campillo', Sergio González, y muchos otras cabezas visibles. La intención, asegurar un futuro estable para el club, y sumar esfuerzos. Eso sí: todo sustentado en unos pilares y un reparto de tareas específicas que permitan a todos los que formen parte del proyecto no ver hipotecada su vida personal. El plazo para llegar al acuerdo es lo que queda de temporada, ya que en mayo precisamente tendrá lugar la Asamblea Extraordinaria de Socios que se fijó en la pasada reunión. En ella, se espera y desea que se anuncie este prometedor acuerdo que devolvería a la vida a la Arandina, con mucho futuro.

Y es que el hecho de que salga este órdago es imprescindible para que la Arandina no desaparezca; esta no es ninguna exageración, sino toda una realidad. La buena noticia es que hasta ahora todos los encuentros han sido muy positivos: hay muy buena sintonía entre las partes, pero además mucho talento y sobre todo capacidad de trabajo. Que haya un fuerte equipo en el que además se puedan integrar otros perfiles como el de Jesús Herrero 'Puris' y el equipo multimedia del club, sería la mejor noticia extradeportiva para el cuadro ribereño en años. La afición se reengancharía ante la paz total, junto a la ambición que la vuelta de pesos pesados como Campillo o González entre otros pueden aportar. El deseo de la afición es que la Arandina no muera, y sobre todo, que la gente del fútbol arandino regrese a la que nunca debió dejar de ser su casa. Es más, tampoco los actuales gestores abandonarían el barco; han demostrado ser gente trabajadora y capaz, y nunca faltan manos ni amor por el equipo.

Martínez, decidida a lograr el acuerdo

Toda esta información ya expuesta ha sido valorada en el propio espacio deportivo líder de la comarca. La presidenta del club, Virginia Martínez, ha asegurado este martes que "la unidad ha sido mi mayor objetivo porque el club lo necesita y es por lo que estamos trabajando" y espera "que se unifique el fútbol en Aranda porque es necesario". Ha confirmado las conversaciones y también la buena sintonía. "Las diferencias personales quedan en quinto plano porque todos estamos aquí por la Arandina, el futsal y los Veteranos, y porque juntos se consiguen las cosas mejor que por separado", ha dicho.

Virginia Martínez, presidenta de la Arandina, habla sobre el futuro del club

Virginia Martínez, presidenta de la Arandina, habla sobre el futuro del club

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Martínez espera que el acuerdo pueda alcanzarse próximamente -en las próximas jornadas se producirá una nueva reunión- para anunciárselo a los socios el próximo mes de mayo. “La agenda pasa por ir avanzando en lo que es la gestión de la colaboración de todos de cara a la unión, y en mayo queremos presentar al socio el nuevo proyecto. La comunicación es mucho más fluida de lo que parece, próximamente podríamos reunirnos para concretar más en las decisiones y colaboraciones; aún no hemos quedado en ningún día concreto, pero sabemos que la unión hace la fuerza. Mi propósito y por lo que entré en la Arandina es lograrlo y en ello va a ir mi esfuerzo. En cuanto a lo que se habló de las modificaciones estatutarias, queremos hacer un sorteo para que los propios socios puedan participar en ello; es una gestión que haremos en torno a ese mes y queremos ser capaces de transmitírselo al socio y que él mismo decida sobre el futuro y la gestión del club", expresaba la presidenta, decidida -y más en un día como hoy- en poner en valor la relevancia del fútbol femenino y la intención de integrar la próxima temporada en el club un equipo que salga a competir, más que a entrenar únicamente como hasta ahora realizan las futbolistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00