Fútbol | Deportes

Europa pasa por San Mamés

El Athletic se jugará en casa 18 de los 33 puntos que restan por disputarse de la liga

BILBAO, SPAIN - MARCH 07: Oier Zarraga of Athletic Club celebrates after scoring their third side goal during the LaLiga Santander match between Athletic Club and Levante UD at San Mames Stadium on March 07, 2022 in Bilbao, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images) / Juan Manuel Serrano Arce

BILBAO, SPAIN - MARCH 07: Oier Zarraga of Athletic Club celebrates after scoring their third side goal during the LaLiga Santander match between Athletic Club and Levante UD at San Mames Stadium on March 07, 2022 in Bilbao, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Aunque lo más inmediato sea la visita este domingo al Benito Villamarín y acabe la liga en el Sánchez Pizjuán, el Athletic se va a jugar meterse en Europa en su casa. La competición europea para la próxima campaña va a exigir ganar alrededor de siete partidos y seis de ellos los va a disputar con el apoyo de su afición. De los 33 puntos que restan por disputar hasta final de temporada, 18 los va a jugar en San Mamés.

Los rivales en casa

Getafe, Elche, Celta, Atlético de Madrid, Valencia y Osasuna tienen que pasar por San Mamés antes de que acabe la liga. No es malo el calendario para tratar de sumar unas cuantas de esas victorias necesarias para estar en Europa. Justo después de visitar al Betis tendrá dos jornadas seguidas en Bilbao contra Getafe y Elche.

San Mamés recibirá tras ellos al Celta y a Atlético de Madrid, sin duda el partido más comprometido a priori. Tras los colchoneros llegará el Valencia ante el que se querrá 'vendetta'. Otros dos partidos seguidos en casa. Osasuna cerrará la temporada en 'La Catedral' a mediados de mayo.

Las salidas

El calendario fuera de casa tampoco es el peor posible. Lo que resta de la liga le va a llevar al Athletic, además de a Sevilla en dos ocasiones, a estadios como el de La Cerámica o el nuevo Mirandilla. El camino europeo a domicilio comienza en el campo del Betis este próximo domingo y no obligará a viajar al Athletic hasta el segundo fin de semana de abril en la jornada 31. Visitará la casa del submarino amarillo y el siguiente desplazamiento le llevará al campo del Cádiz diez días después

Sin embargo no volverá a jugar fuera de San Mamés hasta el fin de semana del domingo 11 de mayo cuando se enfrente al Granada en Los Cármenes. Será el penúltimo viaje de la temporada. Será difícil que para ese momento estén hechos todos los deberes. Será complicado que para entonces el Athletic haya logrado su objetivo. Puede que ese encuentro sea definitivo por lo cerca que está del final de la liga pero quedarán aún seis puntos más por disputarse. Los tres contra Osasuna en San Mamés y los tres del feudo del Sevilla, serán posiblemente los definitivos.

Hasta el final

La pelea durará hasta los últimos minutos de liga. Al menos eso es lo que todos consideran. Por eso, como dice Marcelino, el equipo tiene que estar preparado para luchar en cada partido por los tres puntos. "Siempre tenemos que luchar por ganar cada partido. Solo eso nos llevará a poder tener éxito y poder luchar por estar en los puestos de Europa al final de temporada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00