Sociedad

Condenan a 29 años de cárcel al asesino del joven de Cabra que murió apuñalado en 2019

Juzgados de Cabra durante la declaración del principal sospechoso del crimen de Cabra / Manolo González (Cadena SER Andalucía Centro)

Juzgados de Cabra durante la declaración del principal sospechoso del crimen de Cabra

Córdoba

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado 29 años de cárcel al acusado del crimen de un joven en Cabra en la madrugada del 20 de septiembre de 2019, asestándole 21 puñaladas.

Se le considera autor de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y otro de lesiones con arma blanca tras apuñalar mortalmente a la víctima, un joven de 26 años, y herir a la chica que lo acompañaba.

El tribunal ordena el alejamiento con prohibición para acercarse a los padres y la hermana de la víctima durante diez años y a la joven herida durante cinco años.

El autor del crimen tendrá que indemnizar a los padres y la hermana de la víctima con 220.000 euros y a la joven que resultó herida con

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de septiembre cuando la víctima y una amiga se encontraban en el interior de su vehículo, que estaba estacionado en el entorno de la Ciudad de los Niños, en Cabra.

El ahora condenado aparcó su coche en las inmediaciones. Abrió la puerta trasera del vehículo en el que estaban la víctima y la joven herida, e intentó sacar a la chica del coche, agarrándola del pelo. Mientras el joven forcejeaba con el agresor para que este soltase a la chica.

En un momento del forcejeo el asesino sacó un cuchillo de grandes dimensiones y empezó a la lanzar cuchilladas a ambos. La víctima salió del coche y su agresor también persiguiéndolo hasta que acabó con su vida asestándole 18 puñaladas, con tal fuerza y brutalidad que le provocaron la muerte de forma inmediata.

EL ASESINO FUE DETENIDO EN EL AEROPUERTO DE MÁLAGA CUANDO INTENTABA HUIR A HONDURAS

Según el relato del fiscal, el asesino volvió a su vivienda, confesó a su mujer el crimen, limpió su ropa, se duchó y preparó su huida.

Estuvo buscando vuelos de Málaga y Barcelona, horarios de autobuses hasta Córdoba y Málaga, así como el tiempo que estaría en prisión por un delito de homicidio con arma blanca.

Al día siguiente se marchó al aeropuerto de Málaga donde fue interceptado y detenido por una patrulla de Policía, tras ordenarse su seguimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00