Castalla superó con claridad a un apático Mar Dénia (1-4)
Jugada de ataque del Mar Dénia. / Javier Zamora
Dénia
El CFS Mar Dénia cuajó ante el Castalla uno de sus peores partidos de la temporada y eso lo pagó con una clara derrota por 1 a 4. Los visitantes, que sabían que los puntos en juego les puede permitir asegurar la permanencia, salieron con mucho intensidad superando en todas las acciones a los locales.
La superioridad en la pista de los visitantes fue clara pero también lo fue en la grada, con un autobús de aficionados desplazados desde Castalla, que no paró de animar y presionar a los árbitros durante todo el encuentro.
En el minuto 2 tras un saque de esquina, un fallo de concentración y marcaje dejaba solo a un jugador visitante que solo tenía que empujar el balón al fondo de la portería, poniendo el 0-1 en el marcador. Poco a poco el conjunto dianense se asentaba en el juego y comenzaba a disponer de mejores ocasiones de gol.
La falta de control en el juego hizo que el choque se convirtiese en un correcalles, sin ton ni son. La pareja arbitral se sumó al desmadre y en el minuto 8 ya había castigado con 5 faltas al Mar Dénia, con lo que ello supone. Castalla se echó atrás ante el acoso local y la táctica les funcionó de maravilla, dado que a falta de diez segundos para el descanso, una pérdida de balón en medio campo suponía el 0-2 con el que se llegaba al descanso.
Volcados sobre la portería rival, comenzó la segunda parte y el Mar Dénia seguía obligando al Castalla a retrasar su defensa pero sin acierto de cara a gol. En el minuto 31 una perdida de balón suponía el 0-3. El partido se ponía cada vez más difícil y estaba claro que no era el día para el conjunto local.
Dos minutos después, tras una clara falta al borde del área, la pareja arbitral mostraba tarjeta amarilla al mismo jugador que ya había sido amonestado en la primera parte con lo que ello significa, pero inconcebiblemente y tras las protestas reconocía la acción pero sentenciaba que si a la mesa se le había pasado apuntarla no podía hacer nada y el jugador continuaba en el campo.
Entre la falta de acierto y las decisiones arbitrales el partido se volvía loco y las protestas eran continuas. Un minuto después llegaba una nueva situación incomprensible, tras un agarrón en medio campo la pareja arbitral daba la ley de la ventaja para posteriormente acumular la falta, cuando era la 6 y debía señalar doble penalti, a lo que resolvía diciendo que no se había dado cuenta sin rectificar en ningún momento y expulsando al delegado José Mora por las protestas.
De ahí al final todo fue un caos y más cuando en la siguiente jugada llegaba el 0-4. El Mar Dénia ponía en pista portero jugador para intentar cambiar la dinámica, pero ya era tarde, disponía de un doble penalti que tampoco consiguió anotar y no fue hasta el último minuto cuando Rober anotaba el 1-4 con el que se llegaba al final del partido.
La próxima jornada, el CFS Mar Dénia viajará hasta la localidad de Elda, donde se enfrentará al conjunto filial del Nueva Elda, en partido correspondiente a la 24 Jornada.