Patinazo del Recoletas Zamora (74-81)
Derrota ante Canoe, que comenzó el partido 10º en la tabla

Final del partido

Zamora
No está atravesando el Recoletas Zamora su mejor momento. Tras ganar con muchos apuros (después de dos prórrogas) el sábado a Joventut, equipo de la zona baja de la tabla, ha quedado lejos de reivindicarse hoy, al perder en partido aplazado de la jornada 18 (que debió jugarse el 15 de enero) ante Canoe, un equipo que llegó al Ángel Nieto décimo en la tabla (fuera por tanto de play-off).
Las madrileñas pusieron más intensidad desde el inicio, y nunca dio la impresión de que jugaran fuera, ni de ir por debajo en la tabla. Al final del primer cuarto ya ganaban 14-22 y se fueron al descanso cinco arriba (39-55). En la segunda parte se vivieron muchos minutos a tirones, en los que la diferencia se iba a más de 10 puntos, o se quedaba en tan solo dos. Pero las de Jacinto Carbajal fueron incapaces de ponerse por delante en ningún momento, y finalmente caían de 7 puntos (74-81).
Con la notable ausencia de Ije Ajemba (que no pudo jugar al no ser parte del equipo aún el 15 de enero), y con la líder desde que llegó del equipo Gala Mestres (que solo pudo actuar 13 minutos, logrando apenas 2 puntos), la aportación de Ezeigbo (23 puntos, 10 rebotes), secundada por los 16 de Isa Latorre, o los 12 de Marta Montoliú y los 10 de Chelsea Waters no fue suficiente, y el equipo encajó su octava derrota. Aunque ya se daba por hecho hace tiempo, la derrota hace imposible de forma matemática el ascenso como equipo campeón, y tendrá que pelear en play-off por la otra plaza para volver a Liga Femenina.
El próximo partido para las naranjas será el próximo sábado, 12 de enero, jugando en Vigo a las 19 horas frente al Celta. equipo que figura en la tabla como noveno (el último puesto que da derecho a jugar el play-off), si bien tienen dos partidos pendientes que aseguran, en principio, que estará en la pelea por al ascenso.