Detenidas tres personas por presunta corrupción de menores tuteladas
Son dos hombres de 71 y 26 años y una menor de edad

Policía Nacional

Dos hombres de 71 y 26 años y una menor han sido detenidos en Palma como presuntos autores de un delito de corrupción de menores y además, a uno de ellos se le imputa un delito de provocación sexual.
Estas detenciones se enmarcan en un operativo policial con dos fases anteriores llevadas a cabo a mediados de septiembre de 2021 en Palma, donde fueron detenidas 17 personas, ha recordado en una nota la Policía Nacional en Baleares.
La primera fase acabó con la detención de 3 mujeres, todas ellas menores, como presuntas autoras de un delito de corrupción de menores, ya que supuestamente captaban a otras menores para que ejercieran la prostitución.
En la segunda fase se detuvieron a otras 14 personas, de las cuales la mayoría contactaban con las menores con el fin de mantener relaciones sexuales a cambio de una remuneración económica.
En el marco de esta investigación, agentes de la UFAM averiguaron que dos adultos habían contactado con otras víctimas menores para mantener relaciones sexuales, y que habrían cometido los delitos de corrupción de menores y de provocación sexual.
Los agentes identificaron a los dos presuntos autores de estos hechos, un hombre británico de 71 años y otro de origen colombiano de 26 años que fueron detenidos en febrero.
También fue detenida una menor por captar a otra menor para explotación sexual infantil.
El hombre de origen británico también ha sido acusado de enviar enlaces de imágenes pornográficas a las menores, mientras que el otro hombre ha sido arrestado por contactar con una menor haciéndole proposiciones sexuales a cambio de ofrecer su casa o dinero.
La investigación continúa abierta y el cuerpo policial no descarta más detenciones