Baile del Joventut en Miribilla
Mumbrú: " A veces te pegan una buena hostia y vuelves abajo, hemos estado blanditos"
Así de tajante se manifestaba Álex Mumbrú tras la derrota por 71/77 ante Joventud de Badalona. Escoció que la 'Penya' se llevase un partido con tan poca oposición. Surne Bilbao Basket no compareció en la primera parte y eso no lo desaprovechó el equipo de Carles Durán. Los bilbaínos estuvieron blanditos mientras los grandes de Joventut bailaban en la zona local.
Cuando se metió en el partido ya en el último cuarto fue demasiado tarde. Le dio para decorar el marcador pero no convenció a nadie esa tímida reacción. Cierto es que tuvo una posesión a cinco minutos para ponerse a cuatro puntos pero el triple de Rouselle, quizá demasiado lejano, no quiso entrar. Hasta ahí llegó Surne. No le sentó bien el parón. Llegó descansado pero llegó también sin ideas, sin sistemas y sin intensidad defensiva de lo que se quejó en sala de prensa su entrenador.
"Somos lo que somos y a veces te dan una buena hostia y vuelves abajo", señaló Mumbrú nada más acabar el partido. Joventut acabó con la racha del Bilbao Basket de ocho victorias consecutivas en casa. La versión de los 'hombres de negro' fue desconocida. "En la primera parte casi se puede decir que nos han bailado. Contra el Joventut si les regalas 20 minutos es difícil estar en el partido", concluyó el entrenador de Surne.
Bilbao Basket se queda con los diez triunfos que tenía antes de esta jornada. No pudo sumar la que hubiese sido la de la 'permanencia' y poder ya hablar abiertamente de otros objetivos. Quizá hace bien en negarse a ello Álex Mumbrú porque sabe lo que tiene dentro.
Bilbao Basket (17+12+18+24): Rafa Luz (4), Goudelock (10), Walker (9), Masiulis (8) y Delgado (9) -cinco inicial-; Rousselle (5), Hakanson (5), Alex Reyes (7), Inglis (8), Withey (6) y Peno.
Joventut Badalona (26+18+18+15): Vives, Paul (8), Parra (19), Brodziansky (5) y Tomic (14) -cinco inicial-, Ribas (12), Busquets (9), Birgander (10), Feliz, Ventura y Willis.