Martos contará con nuevas dependencias para uso municipal en el casco antiguo tras una inversión de 600.000 euros
Obras enmarcadas en el programa EDUSI y que están financiadas con Fondos Feder al 80% mientras que el consistorio apora el 20% restante

Panorámica de Martos. / Ayuntamiento de Martos (Facebook)

JAÉN
El Ayuntamiento de Martos contará en el casco antiguo con nuevas dependencias para uso municipal tras una inversión de casi 600.000 euros que ha permitido la rehabilitación de un edificio y la construcción de otro aledaño. La actuación se lleva a cabo en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (Edusi) Progresa Martos 2020, cofinanciada con fondos Feder en un 80 por ciento y en un 20 por ciento por el Consistorio.
En concreto, entre las calles Real y Dolores Torres se está rehabilitando el inmueble de la antigua sede de la asociación vecinal Santa Marta y, al mismo tiempo, se construye un edificio nuevo en la parcela que había al lado.
Un solar "degradado" y que, gracias a esta intervención, "se está recuperando para albergar un magnífico edificio para usos municipales", según ha indicado el alcalde, Víctor Torres, tras una reciente visita junto con los concejales de Urbanismo y Obras, Emilio Torres, y Servicios Públicos, Francisco Chamorro. En este edificio, que tendrá dos plantas y acceso a instalaciones en cubierta con 300 metros cuadrados en cada una de sus dos plantas, se van a invertir 370.744 euros.
Además, se añadirá a la antigua sede de la asociación vecinal de Santa Marta-La Plaza, que se ha remodelado. Ocupa una superficie de 237 metros cuadrados y a su adecuación integral ha supuesto 219.109 euros, que incluyen 65.599 euros para la mejora de la eficiencia energética.
"En total, son unos 540 metros cuadrados de suelo, siendo un ejemplo de la recuperación del casco antiguo", ha valorado el alcalde, quien ha añadido que estas actuaciones ya se están finalizando. El resultado será "un edificio amplio, ventilado, abierto, con mucha luz", sobre el que se analizan distintas posibilidades para darle uso.