Sociedad | Actualidad
ABANDONO ANIMAL

Abandonan a una perra con su cama en Puente Tablas junto a un contenedor

Bautizada como Emma, fue recogida por la protectora 'Huella de Jaén', y no contaba con el chip identificativo obligatorio

La perra abandonada en su cama, junto al contenedor donde fue recogida. / Huella de Jaén

La perra abandonada en su cama, junto al contenedor donde fue recogida.

jaén

Las historias de abandono de animales, especialmente perros, en España y en la provincia de Jaén, son algo, desgraciadamente, que se repiten mucho, varias veces al día. Este acto de crueldad de desentenderse de un animal reviste en ocasiones situaciones de mucha más dureza y que resulta más incomprensible para una gran parte de las personas. Esta es la historia de Emma, abandonada en su cama junto a un contenedor.

Esta perra, de tamaño pequeño, fue recogida el pasado martes por parte de Pedro Espino, responsable de la protectora 'Huella de Jaén'. Ha sido bautizada como Emma y no cuenta, como suele ocurrir en muchas ocasiones, con el chip identificativo obligatorio algo que puede conllevar multas de entre 501 hasta 2.000 euros según la normativa de la Junta de Andalucía.

Espino fue avisado por varias vecinas de esta zona residencial cercana a la capital en el que le indicaban que en la zona de la calle Ceuta había una perra que "llevaba unos dos días deambulando por la zona y que le habían visto en una cama en la puerta del chalet", un inmueble en el que no había nadie. Al poco tiempo, vieron como la cama estaba en otra puerta para finalmente verla junto a un contenedor.

Emma, la perra abandonada en Puente Tablas en su cama.

Emma, la perra abandonada en Puente Tablas en su cama. / Huella de Jaén

Emma, la perra abandonada en Puente Tablas en su cama.

Emma, la perra abandonada en Puente Tablas en su cama. / Huella de Jaén

Avisado por dos vecinas, el responsable de la protectora se acercó para poder recogerla e ir al veterinario. Espino ha explicado que el animal "tenía fiebre" y que su edad supera los cinco años explicando también que "ha criado varias veces tal y como se puede ver por el estado de las mamas". Además, ha remarcado su carácter insistiendo en que es "buena" y no ha podido desvelar más detalles de su pasado sobre sus anteriores propietarios o donde vivía.

Finalmente, Pedro Espino se ha referido a una paradoja que ha podido ver en todo este caso. La cama que acogía a Emma en estas noches de frío a la intemperie tenía dos palabras en inglés 'My home' (mi casa), un mensaje tranquilizador en uno de los momentos más crueles que puede vivir un animal que ha acompañado a una persona durante su vida.

Por último, ha querido recordar que la asociación que creó no cuenta actualmente con "ninguna ayuda ni subvención por parte del Ayuntamiento" insistiendo en que los "gastos de alquiler, agua, luz, mantenimiento y gastos veterinarios" son sufragados por las cuotas que aportan diferentes personas.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00