Sociedad | Actualidad

Ofrecían contratos laborales falsos por hasta 7.000 euros para regularizar inmigrantes

Esta red habría estado desarrollando su actividad "durante años" en la Región de Murcia, según la Policía Nacional

Murcia

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red criminal que captaba a ciudadanos extranjeros que necesitaban regularizar su situación en España para venderle "contratos de trabajo de actividades que nunca llegaban a desempeñar por una cantidad que oscilaba entre los 4.000 y los 7.000 euros".

Esta red habría estado desarrollando su actividad "durante años" en la Región de Murcia. Explica la Policía Nacional que mientras uno de los miembros de la organización se dedicaban a la captación de ciudadanos extranjeros con necesidad de regularizar su situación en España, otros, se dedicaban a dar apariencia de legalidad a través de una empresa hortofrutícola de la falsa actividad laboral.

Según ha explicado este cuerpo, los falsos contratos de trabajo tenían como finalidad, además, "la obtención o renovación de las autorizaciones de residencia y trabajo, el cobro de prestaciones y subsidios por parte del erario público".

En el marco de este operativo, se han llevado a cabo seis detenciones por los delitos de pertenencia a organización criminal, contra el derecho de los trabajadores y falsificación documental.

Los detenidos, cinco hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 31 y 59 años de edad y de nacionalidades española, marroquí y rumana han sido puestos a disposición judicial.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00