Nueva inversión para la reforestación de la zona afectada por el incendio en Marxuquera
La Conselleria de Transició Ecològica destina más de medio millón de euros

Visita a Marxuquera de la Consellera de Transició Ecològica, Mireia Mollà, acompañada por Alícia Izquierdo / JordiEstevan

Gandia
La consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, visitaba hace unos días las obras de restauración forestal en Marxuquera, financiadas por el departamento autonómico con cerca de medio millón de euros. Mollà, acompañada por la concejala de Gestión Responsable del Territorio, Alícia Izquierdo, ha destacado las obras de regeneración en dos fases, con una primera de emergencia post-incendio, y una segunda a través de la aportación autonómica al Ayuntamiento de Gandia.
Las actuaciones ejecutadas en el paraje natural municipal Parpalló-Borrell, afectado por el devastador incendio de agosto de 2018, incluyen la construcción de muretes para evitar la erosión, ayudas de restauración a los vecinos y mejora de los depósitos de agua.
Entre las acciones también se encuentran los trabajos en “El Surar”, un paraje contiguo al de Parpalló-Borrell, para recuperar las microrreservas de flora en coordinación con el Servicio de Biodiversidad de la Conselleria. La inversión forma parte de las actuaciones de regeneración del incendio de Llutxent: 1,5 millones de euros en obras para conservar el suelo, recuperar la vegetación y reconstruir los equipamientos después del fuego.