La Iglesia pone a disposición el comedor social y sus edificios para acoger desplazados de la guerra de Ucrania
El Hogar del Transeúnte, el albergue de peregrinos o la antigua guardería de Cuatrovientos

Basílica de la Encina / Radio Bierzo

Ponferrada
La Iglesia ofrecerá techo y comida en Ponferrada a los ucranianos desplazados por la guerra.
Así lo ha señalado el rector de la Basílica de la Encina, Antolín de Cela quien ya ha anunciado que pondrá los medios del Hogar del Transeúnte a disposición de las necesidades básicas de los que huyen del conflicto bélico. No sólo se ampliará la dotación de camas sino que además se podrían acondicionar los edificios anejos propiedad de la Iglesia.
De Cela reconoce que, a día de hoy, es difícil calcular cuantos serán los desplazados que lleguen a Ponferrada, pero, en caso necesario, también se acondicionaría el albergue de peregrinos y el edificio de la antigua guardería de Cuatrovientos.
Recuerden que este fin de semana, Radio Bierzo y el Hogar del Transeúnte de Ponferrada realizan una campaña de recogida de alimentos no perecederos en los cuatro supermercados Gadis de la capital del Bierzo. Quienes lo deseen pueden aportar prioritariamente víveres como legumbres, leche, aceite, arroz o conservas, alimentos que se incorporará a la reserva del Hogar tanto para las necesidades diarias como para la eventual llegada de desplazados de Ucrania.