El deporte extremeño, con el pueblo ucraniano
El estadio Romano de Mérida, punto de recogida en colaboración con Plá Suministros, y la Federación Extremeña de Ciclismo también recogerá material en los Judex Autonómicos

Cartel de la Federación Extremeña de Ciclismo pidiendo ayuda a Ucrania.

Mérida
El estadio Romano de Mérida será un punto de recogida de material para Ucrania. La Asociación Deportiva Mérida SAD aporta su granito de arena a la causa y tras contactar con la empresa emeritense Pla Suministros, que organiza una recogida, han querido colaborar con ellos y poner los medios a su disposición, por lo que en las puertas del estadio Romano José Fouto habilitarán un espacio para depositar los productos de primera necesidad en los días de partido y en la tienda oficial durante cualquier día de la semana.
El club expone que una vez obtenga los productos, se trasladarán a Plá Suministros, que serán los encargados de realizar el envío. Los productos más necesitados son: ropa de abrigo (chaquetones, jersey, pantalones de tracking), ropa interior sin usar, zapatos de tracking o de campo, conservas en lata y comida preparada en lata, leche en polvo, esterillas deportivas y pañales.
Desde el Mérida animan a los ciudadanos a colaborar en esta campaña para los más necesitados del pueblo ucraniano, "que actualmente atraviesan una situación muy complicada, por lo que nuestra ayuda será muy importante para todos ellos".
"Animamos a ayudar a los más necesitados del pueblo ucraniano, nuestra ayuda será muy importante para todos ellos", expone la AD Mérida
La Federación Extremeña de Ciclismo también colabora, en este caso a través de Cruz Roja, abriendo un evento solidario en nuestra página web en el que se podrán hacer aportaciones económicas que luego serán enviadas íntegramente a Cruz Roja. Estas aportaciones sirven para la compra de alimentos y agua, así como para abastecerles de calefacción y otros bienes de primera necesidad pues actualmente Cruz Roja no tiene previsto abrir centros de acopio de alimentos, ni medicamentos ni de otro tipo de artículos, debido a la dificultad del envío de estas colaboraciones en un escenario tan complicado.
Esa ayuda inmediata está coordinándose a través de la Cruz Roja Ucraniana y de países cercanos. La Federación Extremeña de Ciclismo se ofrece para recolectar material que posteriormente será enviado a Ucrania. En las poblaciones donde se celebren las pruebas de Judex Autonómicos, empezando este sábado 5 de marzo en Jaraíz de la Vera, se establecerán puntos de recogida de material, además, en la misma sede de la Federación Extremeña de Ciclismo, en Mérida calle traseras Platón s/n, se podrán hacer las donaciones para su posterior entrega.
Las sedes y fechas de los Judex Autonómicos son Jaraiz de la Vera (5-3), Badajoz (12-3), Los Santos de Maimona (26-3), Hornachos (9-4), Cabeza la Vaca (23-4), Casar de Cáceres (14-5), Cáceres (21-5), Garrovillas de Alconétar (28-5) y Quintana de la Serena (11-6).
El material que se necesita es sanitario: vendas, gasas, algodón; ropa térmica: abrigos, mantas; pilas, linternas, alimentos en latas, conservas y productos de higiene personal.