Ayuda económica del Baixo Miño a Ucrania
Los cuatro municipios de la Mancomunidad destinarán 6.000 euros para ayudar a las personas más afectadas

Sandra González, alcaldesa de Tomiño, sobre la ayuda de la Mancomunidad a Ucrania
01:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los regidores y regidoras de A Guarda, O Rosal, Tui y Tomiño aprovecharon la aprobación de los presupuestos de la Mancomunidad del Baixo Miño para tomar la decisión por vía de urgencia de destinar 6.000 euros de estas cuentas a ayudar a las familias de Ucrania afectadas por la invasión rusa.
Los alcaldes y alcaldesas de estos cuatro municipios expresaron su consternación y rechazo total a la invasión y ataques del ejército ruso al país ucraniano, y acordaron solidarizarse con el pueblo, tramitando esta modificación presupuestaria por valor de 6.000 euros para destinarla a ayudar a la población afectada. “Con esta acción queremos simbolizar a indignación e profunda tristeza e preocupación que este ataque á democracia nos produce a nos e á cidadanía que representamos”, señalaron de forma conjunta.
Con respeto a la forma de la ayuda, explicaron que la misma se estudiará de acuerdo con la FEGAMP (Federación Galega de Municipios y Provincias) de manera que se dedique a contribuir a paliar la grave situación de crisis humanitaria por la que está pasando la población civil.