Fútbol | Deportes

Un jugador brasileño muere en Francia y la familia pide ayuda para llevar el cuerpo a su país

Iago Víctor dos Santos empezó a encontrarse mal justo después de jugar un partido de prueba en un equipo de fútbol en Francia

Iago Victor dos Santos, con el Avintes / Avintes

Iago Victor dos Santos, con el Avintes

El jugador brasileño Iago Víctor dos Santos, de 26 años, murió este domingo en Francia tras sufrir un paro cardíaco cuando probaba en Niza para poder unirse a un equipo francés. Tras lo sucedido, la familia del futbolista hace un 'crowdfunding' para costear el traslado de su cuerpo. Así lo ha explicado Pedro Gabriel Felipe dos Santos, hermano del jugador, a 'Correio Braziliense'. "De ello dependemos para la despedida de nuestro hermano, a quien no vemos desde hace tres años. En este momento, es nuestra luz al final del túnel", ha dicho.

Iago empezó a encontrarse mal justo después de jugar un partido de prueba en un equipo de fútbol en Francia. Posteriormente el jugador fue a almorzar y su estado empeoró y en casa tuvo un paro cardíaco, que fue cuando la prometida del deportista avisó a su hermano. "Somos cuatro hermanos y nunca imaginamos que él sería el primero en morir. Perdimos a nuestro padre en 2020 y ahora a Iago", ha explicado. Iago Víctor dos Santos siempre tuvo buena salud: "Lo único que tenía era covid, en enero, pero ya había pasado el aislamiento y la recuperación había sido buena”, ha recordado Pedro.

El futbolista "no sabía hacer otra cosa que jugar a la pelota", ha explicado su hermano que ha visto cómo ha ido buscando su primer oportunidad internacional en Bélgica y posteriormente en Portugal donde jugó en el Avintes en 2020. "En nombre de todos los órganos de gobierno de nuestro club, dirigimos nuestras condolencias y expresamos todo nuestro apoyo a la familia y amigos del deportista. Una vez uno de nosotros. Por siempre uno de nosotros", ha escrito el club luso.

La familia de Iago solo cuenta con su prometida como relación con Europa y que eso hace que sea más difícil hacer frente a los procedimientos intercontinentales para repatriar su cuerpo. Por eso, los amigos del joven jugador han hecho un 'crowfunding' para intentar recaudar dinero (aquí se puede ayudar) para poder llevar el cadáver a Brasil. "Nuestros amigos iniciaron la campaña con la meta inicial de 20 mil reales, pero la persona que nos está guiando con el proceso de repatriación dijo que cuesta entre 12 y 15 mil euros. Con la pandemia acabaron haciendo mucho este tipo de trámites y nos están ayudando mucho", ha dicho Pedro.

"Toda la familia está destrozada, especialmente mi madre. Pero todavía no he tenido tiempo de sentir mi dolor porque tengo que resolver todo esto. Solo queremos traer a mi hermano a casa para que pueda tener la despedida que se merece con su familia. Queremos intentar traer a su prometida también", ha continuado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00