Salud Mental de Gandia pone en marcha un programa virtual de apoyo a la depresión
‘Sonreír es divertido’ es el programa de tratamiento psicológico del Departamento de Salud de Gandia

Pere Vera, Salud Mental del Departamento de Salud de Gandia (02/03/2022)
06:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gandia
El servicio de Salud Mental del Departamento de Salud de Gandia pone en marcha un programa psicológico autoaplicado a través de internet para el tratamiento de la depresión, en colaboración con el Laboratorio de Psicología y Tecnología de la Universitat Jaume I de Castellón.
Se trata de un programa de tratamiento psicológico eficaz contra la depresión, denominado ‘Sonreír es divertido’, que se aplica a través de Internet y que los pacientes pueden seguir a su propio ritmo. Se pondrá en marcha como experiencia piloto a pacientes de la zona de salud de Tavernes de la Valldigna.
A partir de ello, se va a desarrollar un estudio que permitirá investigar sobre el grado de apoyo o guía profesional más adecuado para obtener los mejores resultados en Atención Primaria. Este estudio, denominado “Apoyo telefónico versus autoguía en un programa psicológico aplicado a través de internet para el tratamiento de la depresión”, ha obtenido financiación en la segunda Convocatoria de Ayudas de I+d+i de Atención Primaria, otorgadas por la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO).
El objetivo final es contribuir a mejorar la calidad del tratamiento de la depresión en Atención Primaria y al desarrollo de la tecnología aplicada a la salud mental.