Febrero deja 586 parados menos en Lanzarote
Arrecife, Yaiza y Teguise lideran la bajada del desempleo que se ha producido en todos los municipios de la isla donde hay 11.077 inscritos en el SCE

Un operario trabajando en Yaiza. / Cadena SER

Arrecife
Lanzarote cerró el mes de febrero con un descenso de 586 personas inscritas en las listas del Servicio Canario de Empleo (SCE) por lo que en la actualidad cuenta con 11.077 personas registradas como demandantes de empleo, según los datos hechos públicos este miércoles por el Observatorio Canario de Empleo (OBECAN). Se trata de la primera bajada del año tras el incremento producido en el mes de enero.
Todos los municipios de la isla han visto reducidos sus índices de paro pero ha sido el de Arrecife, el más poblado de Lanzarote, el que ha registrado la mayor cantidad de personas que han abandonado las listas pues fueron 305 dejando la cifra en 5.791. En el segundo puesto se coloca el municipio turístico de Yaiza, donde un total de 91 personas salieron de las listas (ahora hay 932), mientras que el también municipio turístico de Teguise ha registrado un descenso de 73 personas con lo que ahora tiene a 1.178 residente en las listas del SCE.
El municipio de Tías, también turístico, tuvo una bajada de 42 personas dejando en 1.175 la cantidad de vecinos inscritos en las listas. En cuanto al municipio de San Bartolomé, que cuenta con la zona industrial de Playa Honda, fueron un total de 39 las personas que salieron de las listas con lo que ahora mismo hay 1.226 demandantes de empleo.
Los municipios de Tinajo y Haría, los menos poblados de Lanzarote, también vieron descender la cantidad de residentes inscritos en el SCE de forma que 29 vecinos tinajeros salieron de las listas, ahora hay 396, mientras que en el municipio norteño se produjo una bajada de siete personas y ahora cuenta con 379 que constan oficialmente como demandantes de empleo.