Esta es una guerra contra la Europa que amamos
Los aplausos de la Eurocámara son sinceros y que empiezan a tener sentido

Maruja Torres: 'Esta es una guerra contra la Europa que amamos y que podríamos amar todavía más'
01:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
En estado de shock, como vosotros, y con el enemigo a las puertas, pues ésta es una guerra contra la Europa que amamos, y que podríamos amar todavía más. En estado de repulsión, porque la especie humana nunca deja de asquearme. En estado de vigilia triste, porque lo que ya ha ocurrido, y lo que viene, no nos va a permitir la indiferencia.
En este mejunje de reacciones me asaltan dos imágenes que reflejan a gente puesta en pie, ovacionando. Aplausos, los unos, tan vacíos, tan hipócritas, en la Junta Directiva del PP, que fueron a parar a la res, ya desollada, que retiraban de la arena. Las otras palmas, las que me importan ahora, corresponden a los miembros del Parlamento Europeo, en su homenaje al presidente de Ucrania y a sus conciudadanos. Creo que son sinceros y que empiezan a tener sentido. Lo tendrán más cuando ayudemos más efectivamente a los ucranianos a defender su país, y a reforzarnos el parapeto.
Defiendo la paz pero como no soy budista, ni siquiera cristiana, y sí soy realista práctica, muy vivida, tengo claro a quién ofrecerle, o no, la otra mejilla. Los aplausos de la Europa que más puedo amar esperemos que resuenen pronto, como bofetadas en, por llamarla algo, la cara de Putin.

Maruja Torres
María Dolores Torres Manzanera (Barcelona, 16 de marzo de 1943), más conocida como Maruja Torres, es...