20.000 kilogramos de alimentos, medicamentos y productos de higiene para Ucrania
El Banco de Alimentos del Segura tiene preparado un lote de productos para enviar al país en los próximos días

Bern (Switzerland Schweiz Suisse), 02/03/2022.- Volunteers sort and load donated relief goods into boxes and bags, in front of the Ukrainian Embassy in Bern, Switzerland, 02 March 2022. Russian troops entered Ukraine on 24 February prompting the country's president to declare martial law and triggering a series of announcements by Western countries to impose severe economic sanctions on Russia. (Rusia, Suiza, Ucrania) EFE/EPA/PETER KLAUNZER / PETER KLAUNZER (EFE)

LORCA
El Banco de Alimentos del Segura tiene preparado un lote de 20.000 kilogramos de productos básicos de alimentación, higiene y medicamentos para ser enviado a Ucrania en los próximos días, según ha confirmado su presidente José García Galbis.
Lo ha dicho durante un acto en Lorca, en el que ha explicado que el Banco de Alimentos inició ayer una “campaña aguda o de alarma” para reunir material humanitario con destino a la población civil ucraniana que se va a prolongar hasta el fin de semana.
Hasta el momento ya están dispuestos esos 20.000 kilos de productos seleccionados para que puedan satisfacer las necesidades de las víctimas de la guerra y “el problema es cómo llevarlos a la frontera polaca, moldava o búlgara” para introducirlos en el país, ha reconocido.
El Banco de Alimentos está en contacto con las asociaciones ucranianas radicadas en la Región, que ya tienen un camión dispuesto para el traslado del material humanitario y que, en función de su capacidad, podría llegar a llevar una carga de hasta 22.000 kilos de productos donados por esta organización.
Los productos seleccionados por el Banco de Alimentos incluyen lo que se necesita “en una economía de guerra” como la que ahora sufre Ucrania, como leche, agua embotellada, alimentos precocinados que no requieran cocción como conservas y purés, latas de legumbres cocidas, albóndigas, caldos procesados en brick, cereales y productos de alimentación infantil.
El lote incluye también productos de higiene como pasta de dientes, champú y toallitas y fármacos y productos sanitarios “de batalla” como antisépticos, vendas, gasas, antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios.