Unas mantas eléctricas en el origen de un incendio en Lugo que causó la muerte de una persona
El fuego se producía sobre las seis de la mañana en una vivienda en la Avenida de las Americas, resultando heridas otras dos personas

Edificio de la avenida de las Américas donde se produjo el incendio que causó la muerte de una persona / Google

Lugo
Unas mantas eléctricas podrían estar en el origen de un incendio, en la Avenida de las Américas, una de las entradas a la ciudad de Lugo, que ha provocado la muerte de un hombre de 54 años y las heridas de otras dos personas.
El jefe de bomberos del parque de Lugo, Miguel Miguilla, ha explicado que les llegó una alerta a través del 112, sobre “las seis o seis y cinco de la mañana”.
Cuando llegaron los bomberos ya se encontraban en la zona varias patrullas de la Policía Local.
Miguilla ha acreditado que fue “difícil” localizar el piso donde se había producido el incendio”, luego de forzar la “puerta del portal”. Finalmente se trataba del segundo piso, de este edificio de la Avenida de las Américas que da a la calle Marqués de Ombreiro. Se llamó a la vivienda “y no contestó nadie por lo que también se forzó la puerta” del piso donde se había producido el fuego.
Una vez “forzada” la puerta de entrada, los efectivos de emergencia advirtieron “un incendio en el interior de un salón, que previsiblemente estuvo ardiendo toda la noche y se produjo mucho humo”.
En el salón se toparon con tres personas que “se consiguieron evacuar, pero uno de ellos a pesar de que salía con signos vitales se le intentó reanimar pero no se consiguió”, ha relatado Miguilla.
El fuego fue sofocado sobre “una hora u hora y media después”, y en cuanto a las causas el jefe de bomberos del parque de Lugo se aferra a que ellos “no” hacen investigación de incendios, si bien advirtió de la presencia de “mantas eléctricas” que podrían estar detrás de las llamas.
En cuanto a los heridos, Miguel Miguilla, ha constatado que “estaban estables” cuando los sacaron, aunque fue preciso su traslado al HULA.