La segoviana Ángela Rodríguez se impone en el Spain Master y se acerca al Europeo absoluto de tenis de mesa
En este importante torneo participaron las quince mejores jugadoras sub 23 de España

La segoviana Ángela Rodríguez, ganadora del Spain Master femenino de tenis de mesa

segovia
El CAR de Sant Cugat acogió la segunda edición del Spain Master femenino. En este torneo participan las quince mejores jugadores Sub-23 del panorama nacional. El campeonato se divide en tres grupos de cinco jugadoras cada uno, y las dos mejores clasificadas de cada grupo y las dos mejores terceras acceden a un cuadro final de ocho jugadoras.
Ángela Rodríguez, que partía como cabeza de serie del tercer grupo, consiguió hacerse con la victoria en todos sus partidos y de esta forma acceder al cuadro final. El jueves en jornada de mañana se diputó el cuadro final. Angela no tuvo suerte y en su primer enfrentamiento, a pesar de pasar como primera de grupo, le tocó enfrentarse a Ainhoa Cristóbal, nº1 del ranking juvenil. La segoviana empezó cediendo lo dos primeros juegos pero consiguió rehacer su juego para terminar anotándose una gran victoria por 3-2.
Ya en semifinales le tocaba enfrentarse a una de sus compañeras de entrenamientos en el CAR, Eugenia Sastre, nº 2 del ranking juvenil, a la que también se impuso por 3-0 y de este modo accedió a la final, donde se mediría con Elvira Rad. Angela había superado a las rivales más complicadas y empezó la final con falta de intensidad y su rival se anotó los dos primeros juegos, pero haciendo gala de una concentración envidiable, no perdió la compostura y empezó a jugar más agresiva para dar la vuelta al marcador y terminar imponiéndose en la final por 3-2.
Muy importante victoria para la joven tenista segoviana ya que este torneo es uno de los tres puntuables para conseguir una plaza de cara al campeonato de Europa absoluto.