La remodelación de la calle Rodríguez Arias de Bilbao eliminará 49 plazas de aparcamiento
El Ayuntamiento, que apuesta por la semipeatonalización y por la reducción de la circulación en la calle, espera comenzar con las obras después de verano
Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao abordará la renovación de la calle Rodríguez Arias potenciándola como un corredor comercial de unión entre Abando e Indautxu. Se trata de una actuación que pretende dotar a la calle de una imagen urbana, moderna y elegante, apostando por la creación de espacios de encuentro y por la experiencia comercial. El proyecto mantiene el carácter comercial del que ya dispone la calle, pero pretende dar prioridad al peatón.
En la primera fase de la obra se urbanizará el tramo que discurre entre Alameda de Rekalde y la Plaza Campuzano así como las conexiones con sus calles perpendiculares, es decir, se urbanizarán 6.000 metros cuadrados. En consecuencia, se eliminarán 49 plazas de aparcamiento y se ampliará en casi 1.000 metros cuadrados el espacio destinado a uso peatonal.
La obra saldrá a licitación en los próximos días y dispone de un presupuesto de 2.852.984 euros de los cuales 620.000 provienen de subvención europea. Desde el Ayuntamiento esperan poder comenzar con las obras después de verano y cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.