Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La llamada de Tchmil a Museeuw, ciclistas rivales en los 90, antes de ir a la guerra: "Te mando un beso, mañana no sé si estaré"

"Se me pusieron los pelos de punta. Espero que todo termine", ha dicho su amigo y exrival sobre el pavés

Tchmil y Museeuw, en el Tour Flandres del año 2000 / Tim de Waele

Tchmil y Museeuw, en el Tour Flandres del año 2000

Johan Museeuw y Andrei Tchmil, rivales en la carretera y grandes amigos fuera de ella, dejaron grandes batallas en el mundo del ciclismo. Una relación que ha ido más allá de su carrera profesional y que ahora, cuando Tchmil, ciclista nacido en Rusia aunque posteriormente fue moldavo, ucraniano y finalmente belga desde 1997, ha decidido ir a la zona de conflicto para luchar por Ucrania. A una de las personas a las que ha avisado antes de poner rumbo al frente es a Musseuw.

Más información

El exciclista belga Musseuw ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram donde cuenta la conversación que mantuvo con Tchmil, quien ya puso a salvo a su familia en Rumanía: "Andrei me dijo que nosotros solíamos librar muchas batallas en bicicleta, pero que ahora estaba en medio de una guerra. Vive en la zona fronteriza, a 100 kilómetros de los combates. Y se están acercando. Me contó que había enviado a su esposa y su hijo de un año a Rumanía para protegerles, pero que él se quedaría allí para luchar y para defender a Ucrania".

En esa llamada, Tchmil dejó caer a Musseuw que podría ser la última llamada entre ambos. "Me dijo también: 'Johan, quería saber de ti. No sé si estaré bien mañana o pasado. Espero que sí, pero por si acaso te mando un beso grande'. Me dejó callado un buen rato. He estado en contacto con él estos años y de repente te dice 'Johan, te mando tres besos porque mañana no sé si estaré'. Se me pusieron los pelos de punta. Espero que todo termine y, desde lo más profundo de mi corazón, espero que pueda seguir hablando con Andrei", ha dicho el belga.

Tchmil desarrolló su carrera en el equipo Lotto entre 1994 y 2002, demostró su buen hacer en las clásicas ganando la París-Roubaix en 1994, la Milán-San Remo en 1999 y el Tour de Flandes en 2000. Sus batallas con el equipo Mapei y con Musseuw siempre son recordadas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir