Torre Iberdrola Bilbao celebra su 10 aniversario
El 21 de febrero de 2012 se inauguró oficialmente este hito arquitectónico diseñado por César Pelli. Diez años después, Torre Iberdrola es uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao y una consolidada sede de oficinas con 49 empresas inquilinas y una ocupación del 93%
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/KOXLQTRGY5OY5HGWJNVL3YPXGU.jpg?auth=ead501d0c12540476febc9f1ce2949c61a55c5841dca81c426e64287e5bb38ff&quality=70&width=736&height=414&focal=626,295)
Bilbao
Hito arquitectónico, icono financiero, techo de Euskadi, faro de la modernidad… Son muchos los apelativos que atesora Torre Iberdrola en sus recién cumplidos diez años de vida. Sin duda, un reflejo de la fascinación que despierta su singular arquitectura, su elevado perfil y la ocupación del edificio con sedes de prestigiosas empresas, desde pequeños despachos hasta grandes firmas internacionales.
La espectacularidad de Torre Iberdrola va más allá de su estilizada presencia en el skyline de Bilbao, o de su impresionante hall, el más grande de un centro de negocios a nivel nacional. Innovación, tecnología, servicios y seguridad hacen de Torre Iberdrola el equivalente en oficinas a un hotel de cinco estrellas. Acceso con lector de tarjeta, ascensores sin botonera, soluciones digitales para reserva de salas de reuniones y plazas de parking, eventos presenciales y virtuales, una gran variedad de servicios corporativos y pensados para la conciliación de la vida laboral y personal… Ventajas que disfrutan 49 empresas, 2.000 empleados diariamente y hasta 2.500 visitantes al mes, en cifras prepandemia. Datos reducidos actualmente a una media diaria de 1.300 trabajadores, debido a las medidas de teletrabajo aplicadas por la pandemia.
Aunque la ocupación del edificio comenzó en 2011, no es hasta el 21 de febrero de 2012 cuando se inaugura oficialmente Torre Iberdrola Bilbao. Tan solo un año después, en 2013, el edificio recibe la prestigiosa certificación LEED CS Platino, que reconoce los proyectos más respetuosos con el medio ambiente, más saludables, ambientalmente más responsables y con estructuras más rentables.
En el año de su 10 aniversario, Torre Iberdrola Bilbao mira al futuro desde su privilegiada atalaya como faro de Bilbao, con el objetivo de seguir siendo un referente en espacios de oficinas, un punto de encuentro para el mundo empresarial y de atracción de talento, un lugar inspirador donde forjar progreso y oportunidades. Siempre fiel a sus valores de innovación y sostenibilidad.