García-Page anuncia que esta semana entra en funcionamiento el transporte a demanda en la Serranía de Cuenca
El presidente regional, que ha hecho el anuncio durante una intervención en Guadalajara, ha anunciado que el servicio entrará en funcionamiento este jueves

Foto de archivo de Page durante la firma del convenio de las escalares mecánicas en Cuenca / JCC

Cuenca
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este jueves comienza la puesta en marcha del modelo de Transporte Sensible a la Demanda en la Serranía de Cuenca.
El presidente regional ha hecho el anuncio durante una visita a las obras del nuevo Campus de la Universidad de Alcalá de Henares, donde ha destacado que también harán lo propio en la provincia de Guadalajara y en el Valle de Alcudia. Asimismo, ha añadido, que se trata de una actuación incluida en la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha, una norma pionera en Europa.
El Transporte Sensible a la Demanda de la Serranía Alta-Alcarria de la provincia de Cuenca beneficiará a 15.585 habitantes de 72 municipios y 124 núcleos poblacionales, abarcando una extensión de 4.917 km2.