El Eibar no baja la guardia
Los armeros acumulan 7 jornadas consecutivas sin perder y siguen líderes una semana más en una segunda división muy ajustada
Los jugadores del Eibar celebran el segundo gol ante el Burgos / SD Eibar
Radio Eibar
La carrera hacia el ascenso está apretada. Todo el mundo gana, todo el mundo aprieta. También el Eibar, es lo bueno. El equipo de Garitano no bajó la guardia y volvió a salir victorioso, esta vez ante el Burgos. Los armeros continúan siendo líderes una jornada más, ahora con 59 puntos, 1 más que Almería y 4 por delante del Real Valladolid. Ambos clubes también ganaron y continúan pisando los talones a los azulgranas. Restan 13 jornadas para el final de la competición y las distancias son mínimas. El siguiente duelo será frente al Cartagena, fuera de casa. Jugar de visitante, es uno de los puntos fuertes de este Eibar que, si de una clasificación como visitantes se tratase, seguiría líder.
El conjunto de Garitano está de dulce en estos momentos y acumula 7 jornadas consecutivas sin perder. El partido contra el Burgos no fue el mejor, pero los azulgranas volvieron a hacerse con los 3 puntos. El tempranero gol de Blanco a la salida de un córner sorprendió pero no sentenció el partido ni mucho menos. Los primeros 45 minutos fueron un escenario de un partido igualado, con un Eibar que no terminaba de encontrarse cómodo y un Burgos que intentaba cazar los despistes del club local.
La segunda mitad volvió a comenzar con un gol del Eibar a los primeros minutos del paso por vestuarios. A diferencia del primero, el segundo tanto si apaciguó el partido. Al Burgos le sentó como un jarro de agua fría y el Eibar se acomodó en el juego, cogiendo la batuta del partido y saliendo airoso con 3 puntos más en el casillero.
Es obvio que la Liga Smartbank es muy larga y que un tropiezo puede desbancar a cualquiera de su puesto. Restan aún 13 jornadas pero la recta final de la temporada se va acercando y el Eibar, continúa firme en la pelea por su objetivo de volver a primera división. La siguiente prueba, el Cartagena.