La Región de Murcia ofrece 550 camas de hospital para los heridos en Ucrania y Cs pide enviar ayuda a los campos de refugiados
El Gobierno regional ofrece al Gobierno de España la posibilidad de instalar un hospital de campaña si fuese necesario

Przemysl (Polonia), 26,02/2022.- Ciudadanos procedentes de Ucrania a su llegada hoy sábado a la estación de tren de Przemysl, en Polonia. Esta localidad polaca se ha convertido en uno de los principales puntos de entrada de refugiados ucranianos que huyen de la guerra y desde donde se organizan convoyes para su reparto a otras ciudades. EFE / Biel Aliño. / Biel Aliño (EFE)

Murcia
El Gobierno de Murcia ha cifrado en 503 camas hospitalarias en planta y 44 en cuidados intensivos y para enfermos semicríticos las que puede ofrecer al de España para que disponga de ellas si ha de atender la crisis humanitaria derivada de la invasión armada de Ucrania por Rusia.
En una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el consejero del ramo murciano, Juan José Pedreño, le detalla que pueden ser ampliadas si fuese necesario con los planes de contingencia del Servicio Murciano de Salud, que para la pandemia de coranavirus permitían triplicarlas en UCI y aumentar en 500 las de planta.
Por último, le ofrece la posibilidad de instalar un hospital de campaña si fuese necesario.
Desde Cs en la Región de Murcia, su coordinadora, María José Ros, ha pedido al Gobierno autonómico que se adelante a los acontecimientos y prepare ya un contingente de ayuda humanitaria para los campos de refugiados y centros de acogida para ucranianos que se están montando en las fronteras polaca, eslovaca, húngara y rumana con el país invadido.
El diputado naranja en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Molina, propondrá una declaración institucional en la Cámara en defensa de la democracia liberal.
"Lo que está ocurriendo es una barbaridad. Rusia se está saltando todas las convenciones internacionales. La respuesta de Europa debe ser única y contundente. Putin es un aprendiz de dictador al que no le importa el coste humano. Es una obligación moral que Europa, España y la Región de Murcia pongan a disposición todos los medios y recursos disponibles para la acogida a refugiados", ha remarcado.