El Balonmano Zamora acaba la primera fase con una clara derrota (24-29)
Comenzará la segunda fase, por la permanencia, con 9 puntos

Final del partido

zamora
El Balonmano Zamora Enamora ha finalizado la primera fase de la División de Honor Plata con una derrota ante Atlético Novás que hace que los zamoranos accedan a la segunda fase, la de permanencia, con 9 puntos. Los gallegos, por el contrario, lograron el objetivo de clasificarse para la fase de ascenso.
Un pésimo inicio de los de Iván López les condenó a pelear todo el encuentro contra-corriente, y nunca tuvieron opciones reales de remontada. El 1-8 que reflejaba el electrónico del Ángel Nieto mediada la primera parte daba pocas esperanzas de poder puntuar.
Al descanso se llegó con 10-15, y durante algunos minutos, se vivió en el entorno de 3-4 goles por debajo, pero Novás supo controlar un partido para ellos vital.
Sin Nico Bono, que sigue con molestias físicas y hoy no estuvo en el parqué, los máximos goleadores esta vez fueron los canteranos Raúl Maide con 6 y Magariño con 4.
Finalizada la primera vuelta, son Alcobendas, Villa de Aranda, Soria, Balonmano Zamora y Teucro los cinco equipos que tendrán de luchar por no bajar, junto a los provenientes del otro grupo: Alarcos Villa Real, San Quirze, CajaSur Córdoba, Esplugues y Sarriá. Se enfrentarán los de un grupo a los del otro, a ida y vuelta, y por tanto, serán 10 jornadas en esta segunda fase. Los cinco últimos de los diez que compiten perderán la categoría.