Sin avances en el conflicto de la línea 7B de Metro
Las familias desalojadas siguen sin volver a sus casas en contra de las palabras del consejero, que aseguró hace dos semanas que volverían en pocos días.
San Fernando de Henares
El conflicto de la línea 7B de Metro en su paso por San Fernando de Henares permanece estancado. Las familias continúan realojadas en apartamentos turísticos y no hay más edificios declarados en ruinas, según confirma el ayuntamiento sanfernandino.
Más información
Las últimas semanas habían sido fructíferas en cuanto al avance del conflicto, Consejería y vecinos mantuvieron varias reuniones en las que se diseñaron medidas, se estudió el problema y se comenzó a dibujar la esperada solución definitiva, sin embargo, la situación permanece ahora mismo en un limbo de informaciones y burocracia.
Los vecinos de San Fernando recibieron ayer el rumor de que el ayuntamiento había declarado más edificios en ruinas, sin embargo, desde el consistorio han desmentido la información y han confirmado que no hay nuevas declaraciones de ruinas, más allá de el edificio entre las calles Presa y Rafael Alberti.
La Comunidad de Madrid inició ayer un periodo de indemnizaciones que afecta a los números 29, 31 y 33 de calle Presa, sorprende que la Consejería también se refirió en una ocasión a la calle Nazario Calonge que según la información municipal, no es una de las afectadas por Metro.
En Pablo de Olavide no está declarada la ruina legal pero el ayuntamiento sí ha propuesto el desalojo, especialmente en los números 9 y 11 de esta calle para evaluar el alcance de los daños provocados por el metro. En los próximos días habrá novedades puesto que el próximo miércoles vuelve a reunirse la mesa técnica. Además, el alcalde de San Fernando, Javier Corpa, ha recordado al consejero que lleva ya dos semanas sin reunirse, como prometió, con los representantes de la plataforma de afectados, y vuelve a pedir una mesa política que pueda desbloquear los aspectos más técnicos.