EH Bildu insiste en contratar un dinamizador para Errebal y arreglar la acústica del edificio
EH Bildu considera urgente la solución a estos aspectos para crear una zona cultural potente y tractor en la ciudad

La solución a los problemas de acústica del edificio de Errebal es una de las solicitudes de EH Bildu / Cadena SER

Radio Eibar
EH Bildu ha vuelto a reclamar al PSE la contratación de una persona dinamizadora y la reparación de la acústica del edificio de Errebal. La contratación de una persona encargada de dinamizar socioculturalmente el espacio de Errebal es una de las reclamas que EH Bildu lleva realizando desde hace un tiempo. El PSE accedió a ello, sin embargo, no se han dado pasos en la contratación de personal profesional para ello y la coalición abertzale insta al PSE que “de una vez” se lleve a cabo el proceso de selección y contratación.
Según EH Bildu esta persona dinamizadora, al trabajar junto a asociaciones y agentes culturales, ayudaría a enriquecer el uso y programación de las actividades que se celebran en el espacio multifuncional de Errebal y, es más, creen que la persona encargada para ello debería asumir también la misma función en el Coliseo, para aprovechar así las sinergias de ambos edificios y crear una zona cultural de referencia en la ciudad.
Por otro lado, EH Bildu solicita la reparación de la acústica de la plaza cubierta, uno de los grandes problemas que tanto técnicos, artistas y público han denunciado. Gorka Errasti, portavoz de EH Bildu en el ayuntamiento, ha declarado en los micrófonos de Radio Eibar - Cadena SER cómo es posible que, después del tiempo y el dinero invertido, el edificio no tenga una acústica en condiciones y reclama soluciones para ello.