Rubiales no va a solicitar la final de la Champions, a pesar de que fuentes británicas ponen el Metropolitano sobre la mesa
La UEFA se reune este viernes para estudiar el escenario de la final de la Champions, inicialmente designada en el Gazprom Arena de San Petersburgo

El Liverpool celebra la Champions lograda en el Metropolitano en 2019 / David Ramos

Fuentes británicas han explicado a la Cadena SER que en Londres piensan que podría proponerse la opción del Wanda Metropolitano en Madrid para la final de la Champions League. Sin embargo, SER Deportivos se ha puesto en contacto con la Federación Española de Fútbol, que ha asegurado que no va a pedir la final, según ha informado Antón Meana.
Más información
La final de la Europa League se disputará en el Estadio Sánchez Pizjúan de Sevilla y España se encuentra inmersa en una 'pelea' de candidaturas para acoger el Mundial 2030. Este viernes cuatro o cinco federaciones solicitarán la sede de la final de la Champions, pero la RFEF no será una de ellas. Wembley suena con fuerza ante el más que posible cambio de sede.
La UEFA ha convocado para este viernes una reunión extraordinaria en la que se discutirá la situación de los equipos de Rusia y Ucrania que están en competiciones europeas, así como el escenario en el que se disputará la final de la Champions. El Gazprom Arena de San Petersburgo había sido el designado para acoger la final de la presente edición de la Champions. Sin embargo, la guerra entre Rusia y Ucrania ha hecho a los dirigentes replantear esta opción.
Desde Londres se especula con que el Wanda Metropolitano podría ser propuesto para reforzar la candidatura ibérica al Mundial de 2030. No obstante, la RFEF le ha comunicado a la SER que no va a pedir la final. El estadio del Atlético de Madrid ya fue la sede de la final de la Champions en 2019. El Liverpool se impuso por 2-0 al Tottenham, merced a los goles de Salah y Origi.